lunes, 29 de octubre de 2012

Alcalde Nebot suscribió el lunes 29 de octubre, construcción de cuatro fuentes monumentales

Con un promocional en actividad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mostró el lunes 29 de octubre, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, las cuatro nuevas fuentes monumentales que contrató con la empresa Ghesa y que estarán ubicadas en distintos puntos cardinales de la urbe porteña.

Así, los cuatro nuevos circuitos mágicos del agua, que se construirán a un costo de 3’877.000,00 de dólares en diversos sectores de la ciudad, cambiarán completamente su fisonomía, transformándose en espacios mágicos en el que el agua, la luz y la música en perfecta armonía representen un espectáculo inolvidable.

Av. Kennedy y Av. de Las Américas, y Av. 25 de Julio y Av. Pío Jaramillo
Las dos primeras fuentes de carácter ornamental, decorativa y contemplativa estarán ubicadas en la intersección de las avenidas Kennedy y de Las Américas, donde se encontraba al monumento al ex Presidente Eloy Alfaro; y en las avenidas 25 de Julio y Pío Jaramillo, en los bajos de intercambiador de tránsito, que contarán con áreas verdes, camineras, iluminación y proyecciones de imágenes virtuales y animación. Esta tendrá la particularidad de un gran estanque configurando la figura de un ave y representando mediante su movimiento el vuelo al batir sus alas.

Avenidas Barcelona y Rodríguez Bonín, y Av. Isidro Ayora y vía a Daule
La tercera y cuarta, que serán participativas e interactivas, se ubican en las avenidas Barcelona y Rodríguez Bonín, en la tercera etapa del Parque Lineal Barcelona, que tendrá un paso peatonal con elementos de agua a ambos lados; y en la intersección de las avenidas Isidro Ayora y vía a Daule, que generará un sorprendente efecto niebla en la matriz que compone la instalación y donde ambas tendrán chorros de agua en movimiento, áreas verdes, camineras e iluminación.

Las 4 fuentes cibernéticas, ornamentales e interactivas, se convertirán en un nuevo atractivo turístico de la ciudad porque dispondrán de tecnología cibernética para ser utilizadas a modo de juegos de agua, secuenciales lentos y rápidos, así como la configuración de la majestuosa figura de un ave en vuelo, todo combinado por la noche con una espectacular iluminación. Además, se ha previsto que contengan diversos juegos y coreografías de agua, color y música con los surtidores que la componen.

A decir del alcalde Nebot, dos fuentes de agua entregará en julio del año 2013 y las otras dos a finales del año 2013.



No hay comentarios :

Publicar un comentario