miércoles, 10 de octubre de 2012

Alcaldía de Guayaquil entregó el miércoles 10 de octubre, 96 computadoras a 7 colegios de la ciudad


Noventa y seis computadoras entregó el miércoles 10 de octubre el Municipio de Guayaquil a 7 colegios de la ciudad. El acto fue presidido por la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, quien a nombre del alcalde Jaime Nebot recibió el agradecimiento de estudiantes, docentes y padres de familia de los planteles beneficiados y, además, comprometió la ayuda al colegio anfitrión que en este caso fue el Provincia de Bolívar, ubicado en la ciudadela Sauces 5, al norte de la ciudad.

Así, el colegio Provincia de Bolívar que recibió 30 ordenadores y equipamiento para el laboratorio de informática de Más Tecnología congregó a delegaciones de los colegios: 5 de Febrero, Calicuchima, Prócer León de Febres Cordero, Santiago de Guayaquil y Luis Alfredo Noboa Ycaza que fueron dotados de 10 computadoras cada una de estas instituciones educativas; y Manuel Córdova Galarza que, debido a la cantidad de alumnos que reciben instrucción secular, le correspondió 16 equipos de computación.

En su intervención, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi -quien estaba acompañada de los concejales Manuel Samaniego y Grecia Cando- pidió a los jóvenes que aprovechen los equipos aprendiendo computación que es un factor importante para estar a la vanguardia de la tecnología moderna y del actual siglo y, a nombre del Alcalde Nebot, se comprometió a “seguir trabajando por Guayaquil y por nuestra juventud”.

Acto seguido, la segunda funcionaria municipal anunció que atenderá el pedido de la rectora del colegio Provincia de Bolívar, Maura Castro Valenzuela, que solicitó que se construya un auditorio, canchas deportivas y aulas de clase para ese plantel localizado al norte de Guayaquil.

Cabe indicar que el colegio Provincia de Bolívar con 1.693 estudiantes consta en la lista de colegios que se beneficiarán con el cuarto convenio de Mejoramiento de Infraestructuras Escolares que se ejecuta con la Unidad de Vinculación con la Colectividad de la Universidad de Guayaquil. Los jóvenes de Bachillerato que ahí se educan también reciben 2.753 textos escolares completamente gratis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario