martes, 9 de octubre de 2012

Municipio de Guayaquil celebró fiestas de Independencia con desfile cívico por las calles de Guayaquil


Las calles de la ciudad y sus habitantes amanecieron el martes 9 de Octubre festejando los 192 años de la gesta libertaria de la Independencia de Guayaquil. La jornada, que se mostró calurosa debido a la intensidad del Sol, estuvo marcada por los actos cívicos, artísticos y culturales que organiza el Municipio de Guayaquil en conmemoración de la fecha cívica.

Aunque la fecha cívica fue trasladada para el viernes 12 de Octubre mediante Decreto Ejecutivo No. 1162, los Centros de Atención Municipales Integrales (CAMIs) salieron de sus instalaciones para festejar y así colmaron la avenida 9 de Octubre y el malecón Simón Bolívar para rendir homenaje a la urbe porteña en el XIII desfile cívico “Guayaquil Independiente”.

Con frases como ¡Viva Guayaquil! y vestidos con los colores celeste y blanco que identifican al bicolor de la ciudad, decenas de niños, niñas y adolescentes de ambos sexos, muchos acompañados de familiares y amigos, y en carros alegóricos salieron desde la calle donde está ubicada la Columna de los Próceres para avanzar por la principal avenida del puerto principal y con los acordes de la música guayaquileña y vestidos a la usanza antigua demostrar su amor por la ciudad que los vio nacer y los ve crecer.

La nueva edición del desfile cívico estuvo matizado con música, ya que las bandas de guerra de la Academia Naval Almirante Illingworth y del colegio Guayaquil acompañaron a quienes salieron a recordar la gesta heroica.

Las presentaciones de cachiporreras haciendo piruetas, delegaciones estudiantiles y representaciones artísticas de las actividades que desarrolla el Cabildo porteño a través de su lema “Guayaquil Más Ciudad” tuvieron el aplauso de la ciudadanía, ya que quienes se agolparon a observar el paso de los alumnos eran transeúntes que cumplían una jornada laboral normal.

Así, el desfile transcurrió con absoluta normalidad y terminaba en las calles Pichincha después de pasar por la tribuna de honor donde la reina de Guayaquil, Romina Zeballos, y su corte presidían el acto.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario