miércoles, 24 de octubre de 2012

Municipio de Guayaquil dicta curso de gestión de riesgo hasta el jueves 25 de octubre


Delegados de la Secretaría de Gestión de Riesgo, de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, del Cuerpo de Bomberos, del Municipio de Guayaquil, de la Junta de Beneficencia, de la Gobernación del Guayas, del Banco de Guayaquil y del Comando Operacional No. 2 Marítimo asistieron el miércoles 24 de octubre al II curso básico del Sistema de Comando de Incidentes.

La capacitación que se desarrolla con el auspicio del Municipio de Guayaquil y con el aval de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y USAID/OFDA se efectuará hasta el jueves 25 de octubre, a las 14h00, en las instalaciones del Centro Recreativo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en el km 7,5 de la vía a la Costa (prolongación de la vía Portete).

Durante el primer día participaron como instructores Xavier Tumbaco, Tnte. Ouver Escobar, Camilo Coronel y Yuri Janon, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos, los protocolos y sus experiencias en simulacros, emergencias y capacidad de respuesta en distintas facetas y diversos escenarios.

La capacitación es parte de la responsabilidad del Cabildo porteño que tiene la competencia de coordinación de riesgo con la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil y busca fortalecer el trabajo de implementación de los protocolos a fin de que se incorporen personal, tanto público como privado, y recursos para la aplicación del SCI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario