miércoles, 17 de octubre de 2012

Municipio de Guayaquil donará el jueves 18 de octubre, libros a escuelas y colegios para minibibliotecas


El jueves 18 de octubre a las 11h00, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, entregará el mayor contingente de libros para edificar bibliotecas a escuelas y colegios de la urbe porteña.

El valor aproximado de este contingente de libros supera los 5 mil dólares cada una y en esta etapa se espera llegar a integrar unas 200 bibliotecas.

En el Teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón se realizará el evento presidido por el Director de Cultura y Promoción Cívica, Melvin Hoyos Galarza y la Directora de la Biblioteca Municipal, Nancy Palacios de Medina. Así como los directores de las escuelas y colegios beneficiados.

La donación representa textos de importancia que son el legado de la historia, identidad y cultura general por parte de escritores ecuatorianos, cuyas obras forman parte del Programa de Rescate Editorial impulsado por la Biblioteca Municipal de Guayaquil.

Las mini bibliotecas abarcan variadas áreas del conocimiento y creación, como son la historia, música, arqueología, literatura, entre otros.

Cada minibiblioteca está compuesta por 126 textos, entre los cuales destacan la Guía histórica de Guayaquil, de Julio Estrada Icaza. Obras selectas de Pedro Carbo o Medardo Angel Silva, Leyendas urbanos en comic, Nardo y sus zapatitos de oro (relato infantil sobre la vida del marchista Jefferson Pérez), etc.

Para mayor información comunicarse con Arq. Melvin Hoyos al 2594800 ext. 7308

No hay comentarios :

Publicar un comentario