lunes, 22 de octubre de 2012

Municipio de Guayaquil mantendrá cerrado parcialmente tramo de las avenidas Antonio Parra y Isidro Ayora hasta el 31 de octubre


El tramo a nivel de las avenidas Antonio Parra Velasco e Isidro Ayora, a la altura del paso elevado que une la autopista Terminal Terrestre-Pascuales con la Av. Benjamín Rosales, donde se hacen tareas de pavimentación que corresponden al distribuidor de tránsito de la Av. Benjamín Rosales Aspiazu, continuará cerrado parcialmente hasta el próximo miércoles 31 de octubre cuando se ha previsto que este viaducto sea abierto a la circulación vehicular.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas y de la contratista Hidalgo & Hidalgo, adoptó la decisión para facilitar las tareas de ese intercambiador de tránsito que está en etapa constructiva y se deben acelerar los trabajos debido a su próxima apertura.

Por ello, pide disculpas a la ciudadanía y solicita a los conductores que utilicen vías alternas para acceder al centro y norte de la ciudad.

Así, la Av. Antonio Parra Velasco en el carril que va del norte al sur de la ciudad y se conecta con la Av. Isidro Ayora se mantendrá abierto. No obstante, el que empata la Av. Isidro Ayora con Av. Antonio Parra Velasco donde hay una circunvalación hacia el norte de la urbe porteña se mantendrá cerrado hasta dentro de 9 días cuando se abra definitivamente.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a través de sus uniformados, ejercerá los operativos correspondientes para precautelar la vida de los habitantes y colaborar en los desvíos que se realicen mientras dure la interrupción vehicular.

Orejas de tráfico abiertas al tránsito
Mientras tanto, las dos orejas de tránsito del distribuidor de la Av. Benjamín Rosales que conecta al transporte público y liviano desde la Av. Benjamín Rosales con la Av. de las Américas y con la Av. Antonio Parra Velasco ya son utilizadas por los conductores.

De esta forma, decenas de automotores que avanzan por la Av. Benjamín Rosales solo se conectaban con el carril derecho del paso a desnivel que se abrió al 31 de julio del 2012 el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y que enlaza a la Av. de las Américas con la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

Asimismo, los conductores que suben el paso a desnivel de la Av. de Las Américas con la autopista Terminal Terrestre-Pascuales tienen la opción de subir el viaducto y regresar a la Av. Benjamín Rosales para conectarse con la Av. Antonio Parra Velasco y así avanzar al norte de la ciudad.

Las conexiones también permiten optimizar el tiempo porque en tan solo 30 segundos los vehículos que suben la oreja de tráfico salen directamente a la Av. de Las Américas con rumbo al sur de la ciudad y a la Av. Antonio Parra con destino al norte.

Cabe indicar que en la Av. Benjamín Rosales se sigue levantando el pavimento de algunos carriles para proceder a la reconformación de la vía con nueva canalización. Dichos trabajos son parte del contrato de distribuidor de tráfico de la Av. Benjamín Rosales que estará terminada a fines de este mes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario