lunes, 8 de octubre de 2012

Municipio de Guayaquil organiza foro de educación sexual el martes 9 de octubre


El martes 9 de octubre, de 09h00 a 12h00, y luego de 14h00 a 17h00 en el auditorio del Museo Municipal se llevará a cabo el Foro “Cómo hablar de educación sexual integral, en tiempos actuales con nuestros hijos” organizado por la Dirección de Acción Social y Educación Municipal (DASE).

El foro se crea con el objetivo principal de generar la reflexión y la construcción de nuevos espacios de diálogos que afiance la afectividad y desmitifique la sexualidad en las familias de nuestras comunidades.

Es un intento de construir un espacio comunicacional en donde los padres sean los mejores aliados para informar sobre sexualidad integral responsable. Esto se lo hará con metodología sistémica, construccionista social y técnicas narrativas, desde una perspectiva de sexualidad humanista científica, recogiendo los aportes de cómo están comunicándose y mejorándolos para saber hacer, desde el cómo quieren lograr comunicarse con sus hijos sobre sexualidad, tomando como aporte de su propias realidades y reflexionando conjuntamente con el facilitador para generar un escenario participativo y no impositivo. Será impartido por el Psc. Jorge Escobar de la empresa Sentido Común S.A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario