jueves, 25 de octubre de 2012

Municipio de Guayaquil presenta el viernes 26 de octubre, obra teatral gratuita en los Viernes Culturales de Zumar

Los “Viernes Culturales” organizados por la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de ZUMAR de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), presenta al Teatrino Itinerante del Museo Municipal con la obra “La niña que bailó con los patriotas”.

Además, la Asociación Cultural GÜETO presentará un espectáculo de ritmo y acrobacia con la Capoeira brasileña. El evento es gratuito, se realizará el viernes 26 de octubre, a las 11h00, en el Ágora del Polifuncional, ubicado en la Av. Gómez Lince (ex Isidro Ayora) junto a la séptima etapa de Mucho Lote.

La obra "La niña que bailo con los patriotas", narra la Revolución del 9 de Octubre de 1820 con diálogos y canciones capturando el interés infantil por nuestra historia, el  hilo es Isabelita Morlás, personaje real que participó en el Gran Baile de la Libertad y que desde la perspectiva de una niña representada por un títere, hace vivir los detalles de aquella gesta heroica.

Capoeira, un espectáculo  de  movimientos rítmicos, fusiona  la  música, la danza, la lucha y el juego en una sola expresión ritualística donde la persona se alinea física y mentalmente consigo mismo y con sus iguales.

Los  “Viernes Culturales” acerca, en forma sostenida, la diversidad artística a los sectores urbanos populares del norte de Guayaquil, fortaleciendo la integración barrial comunitaria y los conocimientos en arte y cultura. Es un programa resultado de la cooperación entre la M.I. Municipalidad de Guayaquil y las organizaciones de arte y cultura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario