lunes, 15 de octubre de 2012

XII Asamblea ADERASA” y “V Foro FIAR” Guayaquil 2012 el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de Octubre


La Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG) es sede de la “XII Asamblea de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas” (ADERASA) y del “V Foro Iberoamericano de Regulación” FIAR, que se realiza desde el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de octubre en los salones del Mall del Sol, sexto piso, edificios del Mall del Sol frente al Sheraton.

En la Asamblea se presentará el último estudio de benchmarking realizado entre los países miembros de ADERASA, acerca de los indicadores de gestión alcanzados en el presente periodo.

Por su parte, el foro está enfocado en el financiamiento, que es necesario para las empresas públicas y privadas en la región. Las conferencias las dictarán representantes del Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento (CAF), CEPAL y consultores nacionales e internacionales.

Está confirmada asistencia de representantes de empresas vinculadas con las áreas de agua y saneamiento de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.

Se realizarán ruedas de negocios a fin de que los asistentes puedan interactuar con los representantes de los entes multilaterales de crédito e identificar oportunidades y propiciar reuniones de trabajo posteriores en sus países de origen para proyectos técnicos y de infraestructura.

El modelo de concesión del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de Guayaquil tiene un importante rol dentro del foro, ya que ha sido observado mundialmente como un caso de éxito. Así lo confirma inclusive el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras organizaciones internacionales como la Unitar y Unhabitat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario