jueves, 1 de noviembre de 2012

Alcalde Jaime Nebot inauguró el jueves 1 de noviembre, regeneración urbana de la U. de Bastión Popular

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el jueves 1 de noviembre, a las 09h45, la regeneración urbana la U. de Bastión Popular que corresponde a los tramos 2-B, 3-A y 3-B de la segunda y tercera etapa de este sector de la ciudad, donde se ha hecho mejoras para los habitantes de esa parroquia popular y cuyos trabajos han estado a cargo de la Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI”.

Así, la refacción de las calles 2da peatonal, 38 NO acera Este y Oeste desde la calle 24 NO hasta la calle 24 NO del tramo 2-B que ejecutó el contratista Jimmy Sánchez; y los tramos 3-A y 3-B adjudicados a la arquitecta Aleida Pozo, en las aceras este y oeste del Bloque 1 de la U de Bastión en los tramos 3-A (750 metros de longitud) y 3-B (780 metros de longitud) están completamente terminados.

En todas estas fases se ha construido nueva infraestructura subterránea, donde se ha cambiado completamente el alcantarillado sanitario, de aguas lluvias, agua potable, de comunicaciones y de energía eléctrica.

A estas vías de acceso también han llegado nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se ha colocado piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano.

A decir del alcalde Nebot, se han mejorado 90 calles del sector de la U. de Bastión Popular lo que ha mejorado la calidad de vida y beneficiado a decenas de familias con la pintura de las fachadas en sus edificaciones, además los arreglos han mejorado el entorno y quienes habitan en esa zona de la urbe porteña se sienten satisfechos porque cuentan con los servicios básicos como alcantarillado sanitario, de aguas lluvias y agua potable, a lo que se ha sumado la regeneración urbana.

Nebot señaló que la regeneración urbana en los sectores populares avanza porque se ha contratado el último tramo de esa área, donde los contratistas ya se encuentran trabajando e interviniendo el lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario