miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alcalde Nebot comenzó el miércoles 28 de noviembre a entregar gratis computadoras a escuelas particulares populares del cantón Guayaquil

 
El miércoles 28 de noviembre arrancó la entrega de computadoras a las escuelas particulares populares de Guayaquil. De esta forma, estos planteles comienzan la implementación de laboratorios a través de la donación de ordenadores por parte de la Municipalidad de Guayaquil, a través del plan Más Tecnología de la Fundación E.dúcate.

Así, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, comenzaron la distribución de las computadores que en esta ocasión entrega la empresa privada para el Cabildo porteño las reparta a las escuelas particulares populares de Guayaquil.

Representantes de Agripac, Transoceánica-Astilleros Maridueña, Holcim –Bolqcim- Corp. La Favorita- ITABSA, y HOHESA – AGREHESA solemnizaron el acto que es parte del Programa de Responsabilidad Social liderado por las Cámaras de la Producción y la Agencia para el Desarrollo Regional del Guayas ADREG, invirtiendo de manera activa en el fortalecimiento de la educación, mediante la implementación de nuevas tecnologías pedagógicas en 450 escuelas particulares populares de Guayaquil hasta el año 2014, en las que se espera beneficiar aproximadamente a 100.000 estudiantes.

La sede del evento fue la escuela Monseñor Eliécer Fiallos, ubicada en las calles Chambers entre la 41 y la 42, donde directivos de “Guayaquil, Pórtico de Oro”, “Llaves del Reino”,  “Pilar Ross Rossi” y “Santa Bárbara” recibieron cada plantel cinco computadoras, donde brindarán clases de informática a 949 alumnos.

En su intervención, Nebot dijo que cumple con este compromiso moral de entregar computadoras, al igual que lo hizo con las escuelas y colegios fiscales del cantón Guayaquil y que también se benefician de libros gratis a fin de aliviar el bolsillo de sus padres.

Más Tecnología desde el año 2012 extiende su cobertura a las escuelas particulares populares, donde operará el software educativo APCI una herramienta tecnológica y metodológica para el aprendizaje personalizado acorde con el programa educativo del Ecuador que mejora la calidad de la educación; y se ejecuta con la Fundación Edúcate.

1 comentario :

Anónimo dijo...

mi hija tan preciosa

Publicar un comentario