miércoles, 21 de noviembre de 2012

Alcalde Nebot, durante enlace radial, señaló que con ampliación del sistema de Metrovía 250.000 personas más podrán movilizarse diariamente

La ampliación del sistema de Metrovía en Guayaquil y la competencia de tránsito en la ciudad fueron dos de los temas que abordó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante el enlace radial del miércoles 21 de noviembre.

Durante su intervención, Nebot indicó que con la tercera macrovía 250.000 nuevos pasajeros podrán transportarse diariamente desde la Av. 25 de Julio pasando por la Pío Jaramillo, Quito, Av. de Las Américas hasta llegar a la estación Río Daule y señaló que están planificadas otras 4 microrrutas “que darán una integración total del sistema para que la ciudad pueda estar dotada de buses rápidos, seguros y nuevos”.

El primer funcionario aclaró que el Municipio aún no asume el control del tráfico en la ciudad por lo que esta función debe continuarla ejerciendo la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) “demando colaboración porque a Guayaquil no tienen porque dejarla sin vigilantes y sin control de tráfico sino hay todavía una función del tráfico por parte de la Municipalidad”.

Refirió que la entrega de libros y medicinas gratuitas constituyen un bono en especie más efectivo y selectivo “todas estas ayudas que damos a la gente pobre la cargamos al presupuesto general del Municipio, un presupuesto bien administrado donde apenas 15 dólares se gastan en empleados y 85 dólares van a servir al pueblo” y anunció que en el 2013 no se incrementarán los impuestos prediales.

El alcalde Nebot, antes de concluir el enlace radial, dijo que lo importante es servir a la gente y que programas como la regeneración urbana están llegando a los sectores más populares de Guayaquil, entre ellos Bastión Popular y la Isla Trinitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario