miércoles, 14 de noviembre de 2012

Alcalde Nebot entregó el miércoles 14 de noviembre, tres casas comunales a habitantes del Suburbio Oeste

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó una biblioteca y tres casas comunales a la comunidad, que ha construido la Unidad Ejecutora de Mejoramiento de Infraestructuras de la Unidad de Proyectos de Vinculación con la colectividad de la Universidad de Guayaquil con recursos del Municipio de Guayaquil.

Las casas comunales están ubicadas en un terreno aledaño a la Biblioteca Jaime Roldós Aguilera, ubicada en la Av. P entre la 26 y 24, junto al Cuerpo de Bomberos; en la 26 entre la Q y la R, donde funciona el Comité José Joaquín de Olmedo; y en la 24 y Callejón L (2da. peatonal), donde se reúnen los miembros del Comité 24 de Agosto del Suburbio Oeste.

Las casas comunales que han sido reconstruidas en su totalidad estaban en deterioro completo porque constituían verdaderas pesebreras”, dijo el alcalde Nebot y en el caso especial de una de ellas manifestó que era urinario público “y encima mal urinario porque estaba en ruinas”.

De esta forma, el primer funcionario municipal narró la transformación que han tenido esas infraestructuras abandonadas y como ese deber moral se ha ido impulsando desde hace un año atrás en que comenzaron el plan de reconstrucción de casas comunales donde se han transformado algunas y para el 2013 se ampliará la cobertura para cubrir las necesidades de otros lugares que requieren atención.

Por ello, Nebot destacó que “esta es la diferencia entre los que hablan y los que hacen, entre los que prometen  y los que cumplen, entre los que suman y los que restan, entre los que construyen y los que destruyen. Nosotros hacemos, cumplimos, sumamos y construimos y con su ayuda lo vamos a seguir haciendo desde la Asamblea, el Municipio y desde todo espacio que nos permita luchar por el bienestar de nuestros conciudadanos y especialmente de aquellos ustedes que por ser pobres lo necesita más”. 

Cabe indicar que las modernas instalaciones cuentan con nuevas paredes, pisos, baterías higiénicas, puertas, verjas y áreas administrativas con distribución para oficinas y área de cafetería.

Como anunció el dirigente del sector Ramón Loor, uno de los impulsadores del plan de reconstrucción de casas comunales, a partir de la entrega a la comunidad, el Municipio de Guayaquil junto con los dirigentes de los sectores beneficiados mediante acuerdo efectuarán diferentes actividades como los cursos productivos en el sitio y esas instalaciones se convertirán en sitio de reuniones de los moradores del sector desde donde adoptarán con propuestas y decisiones que contribuyan al desarrollo del distrito donde habitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario