miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alcalde Nebot implementa el Museo de Barcelona y firma convenio con directivos del club canario el miércoles 28 de noviembre

La implementación y propuesta museografía y museología del Museo de Barcelona, cuyas instalaciones están ubicadas en Puerto Santa Ana, se suscribió el miércoles 27 de noviembre, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, entre el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa Ycaza.

El convenio de cooperación entre el club deportivo más importante del país y la corporación edilicia permite que el Museo de Barcelona se convierta en un espacio cultural para los fanáticos amarillos y sus instalaciones alberguen parte de la tradición, historia y quehacer de Guayaquil.

La propuesta museografía y museología fue elaborada por Marcelo Marchán Vélez, periodista que falleció el 29 de octubre del 2012 y durante muchos años colaboró con la dirigencia de Barcelona en muchos proyectos y esta era otra iniciativa para seguir engrandeciendo al equipo.

“Quiero agradecer a Marcelo Marchán, amigo y periodista, gran barcelonista, que empujó este proyecto para sacar adelante a Guayaquil y a Barcelona”, dijo Nebot durante su intervención.
Asimismo, hizo un llamado a dirigentes e hinchas del Club Sports Emelec para que presenten un proyecto, cuyo objetivo sea revivir las glorias de ese equipo en el local del Museo de Emelec que está en el mismo edificio contiguo a las instalaciones del Museo de Barcelona.
 
El Museo de Barcelona contará con amplias salones de exhibición y áreas interactivas que mostrarán las grandes hazañas y resaltarán el pasado y presente de la institución amarilla.

Así, en un área de 350 metros cuadrados se colocarán los hitos en orden cronológico. Las hazañas, la construcción del estadio monumental, los campeonatos, la galería de ex presidentes, exhibición de camisetas y de trofeos; los grandes jugadores nacionales y extranjeros, los grandes momentos, los hinchas, las canciones en homenaje el ídolo y las piezas históricas serán parte de las instalaciones.
Asimismo, habrá una Trivia, cine de tres pantallas, registro de firmas, proyección del sentimiento amarillo, stand para fotos del equipo, las portadas históricas y otras atracciones para los aficionados del club del astillero más importante del país.
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario