miércoles, 21 de noviembre de 2012

Alcalde Nebot inauguró el miércoles 21 de noviembre, laboratorio de computación en el colegio fiscal Camilo Gallegos, último plantel de los 125 beneficiados con ordenadores

Con la entrega de 16 computadoras en el nuevo y moderno laboratorio de Informática del colegio Camilo Gallegos Domínguez, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, terminó de repartir el miércoles 21 de noviembre ordenadores con software, conexiones eléctricas, sistema de aire acondicionado y aulas equipadas a los 125 colegios fiscales del cantón Guayaquil.

Así, el colegio Camilo Gallegos Domínguez, ubicado en la ciudadela Guangala, al sur de la ciudad, se constituyó en el último plantel educativo de nivel básico y bachillerato que se beneficia de las 2.172 computadoras que ha distribuido el Municipio de Guayaquil a los 125 colegios del cantón dando la posibilidad de que 143.480 estudiantes reciban formación en el área de informática y 2.129 maestros se hayan capacitado para mejorar la calidad educativa trabajando directamente asignaturas como matemáticas, inglés y otras materias.

La jornada matinal se mostró especial porque este local educativo ha recibido mejoras en su infraestructura y la rectora del plantel, Isabel Paredes Robalino, agradeció a nombre de los estudiantes, padres de familia y docentes la colaboración de la corporación edilicia y de la Universidad de Guayaquil a través del proyecto de Mejoramiento de Infraestructuras Escolares de la Unidad de Vinculación con la colectividad del alma mater.

Paredes no solamente alabó el cambio del local sino también el crecimiento del nivel académico de los estudiantes con el nuevo laboratorio de computación y aprovechó la ocasión para solicitarle al alcalde Nebot la donación de un terreno contiguo de 800 metros de extensión con la finalidad de ampliar las instalaciones del plantel, ya que atiende una demanda de 786 jóvenes del sur de la ciudad y comparte las actuales instalaciones con la escuela fiscal vespertina “Esperanza de los Ángeles Urueta” y el jardín de infantes matutino “Maura Vela”.

La contestación al pedido público fue inmediata. El primer funcionario municipal señaló que “los sentimientos y buenas intenciones deben de transformarse en realidades”, así que ofreció mantener diálogos con la Arquidiócesis con el objetivo de llegar a un acuerdo común que beneficie a las partes y obtener la donación del terreno municipal en ese sitio u otro cercano al lugar.

Parque de La Floresta
Posteriormente, a las 09h20, el alcalde Nebot llegó al parque regenerado de la ciudadela Floresta 1, ubicado en la Av. Roberto Serrano Rolando, al sur de la ciudad, atrás del Mercado Municipal.

El área recreativa con una extensión de 2.740 metros cuadrados donde se reconstruyeron gradas de hormigón ciclópeo, muros asientos, barandas, camineras y canchas de uso múltiple con arcos de indor, tubo y net de voleibol fue recibido por el Comité Unión y Amistad.

Además, la Dirección de Áreas Verdes pintó todas las instalaciones y colocó tendido subterráneo del cableado y estructura metálica para soporte de reflectores. Asimismo, sembró nuevas especies agronómicas que mostraban deterioro debido al descuido.

En este parque mediano, Nebot destacó que hasta el momento la administración municipal ha construido más de 1.500 parques entre medianos y pequeños y con eso Guayaquil ha pasado a tener de medio metro a más de 8 metros cuadrados de área verde por habitante y lo más importante no es hacer sino mantener y la comunidad ha aprendido a cuidar, por eso “espero que hagan lo mismo y denuncien a los vándalos que se dedican a robarse los bienes que son del pueblo, especialmente los de hierro”.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario