jueves, 1 de noviembre de 2012

Alcalde Nebot premió el miércoles 31 de octubre al ganador de concurso de afiche que promovió Cabildo porteño y Cámara de Industria Gráfica


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, premió el miércoles 31 de octubre a Andrea Sánchez Quintana con un cheque de 2.000 dólares y la medalla Al Mérito Interagua, que la consagran como la ganadora del concurso de afiches cívicos “Guayaquil Independiente, Guayaquil Libre”, que promovió el Municipio de Guayaquil, los miembros de la Cámara de Industria Gráfica e Interagua.

El evento se desarrolló a las 13h20, en el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal, donde acudieron los organizadores del concurso y los ganadores, donde se encontraban los jóvenes Daniel Peña y Erasmo Dioses Matamoros, quienes lograron el segundo y tercer lugar en el concurso y se hicieron acreedores a medallas y menciones de honor.

El afiche ganador se denominó “Guayaquil Ciudad Vida” y se plasmó una iguana que representa al animal endémico de la ciudad de Guayaquil y el barrio Las Peñas como sitio turístico y de convergencia de guayaquileños, tanto los nacidos en esta tierra como los visitantes.

Otro incentivo para el acreedor del primer lugar fue que el afiche circule en las fiestas de Guayaquil y 150.000 reproducciones se distribuyeron el 12 de octubre como insertos gratuitamente en los diarios de mayor circulación de la ciudad como diarios Expreso, Extra y El Universo.

El presidente de la Cámara de Industrias Gráficas del Guayas, Gabriel Martínez destacó la participación de 120 inscritos con 150 muestras y 120.000 visitas en el Facebook, donde se demostró que “vivir no es solo disfrutar, es criticar, es opinar participando, construyendo y emprendiendo con mucho entusiasmo”.

El alcalde Nebot, quien fue el encargado de entregar el primer premio a Andrea Sánchez, anunció que ha decidido auspiciar, apoyar e institucionalizar el concurso todos los años con la finalidad de rescatar las tradiciones de Guayaquil y premiar de esa manera el civismo y el orgullo de ser guayaquileños.

En cambio, el director de Comunicación Social del Municipio de Guayaquil, Jorge Gallardo Moscoso, como miembro del jurado calificador, destacó la alta calidad artística del afiche ganador donde se calificó el diseño, la creatividad y la originalidad de la pieza, además alabó la calidad de los participantes inscritos en el concurso de la industria gráfica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario