jueves, 22 de noviembre de 2012

Alcalde Nebot recorrió el jueves 22 de noviembre, la construcción de dos iglesias en la ciudad


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el jueves 22 de noviembre por la mañana trabajos de regeneración urbana como la construcción de dos iglesias en diferentes sectores del norte de la ciudad.

Nebot llegó a las 10h20 al antiguo templete de la Iglesia de Los Samanes, donde se levanta un templo que tendrá capacidad para albergar a 600 feligreses. La obra a cargo de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”  avanza y se ha previsto que sea entregada en abril del próximo año para Semana Santa y de esta forma se cumplan los actos conmemorativos de la Semana Mayor.

La obra que se levanta en el Templete de la ciudadela Los Samanes representa un acto de fe cristiana y un sitio histórico porque en ese Santuario a principios del año 1985 estuvo el Papa Juan Pablo II (+), actual beato y ahora en proceso de canonización, dando una eucaristía a los devotos durante su visita en el país.

De acuerdo con el alcalde Nebot, se decidió realzar ese sitio y construir esa iglesia como monumento simbólico a la tradición y a la fe cristiana y la Iglesia que se denomina Beata Mercedes de Jesús Molina es muy representativa para los fieles.

Posteriormente, el primer funcionario municipal se trasladó hasta el bloque 7 de Bastión Popular, donde constató como los obreros terminan de construir la ampliación de la Iglesia María Inmaculada Eucaristía en la capilla San Francisco de Asís.

Ahí, donde se ha reconstruido el altar mayor y fachadas, reparado pisos, construido escalinatas y ampliado la casa de oración, estuvo acompañado de decenas de feligreses que apoyan la administración municipal y los trabajos que se realizan en ese templo que a fin de año tendrá capacidad para 900 personas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Quisiera saber si tambien podriamos pedir que nos construya una iglesia para la comunidad evangelica. gracias que Dios lo Bendiga.
[email protected]

Publicar un comentario