jueves, 1 de noviembre de 2012

Alcalde Nebot suscribió el miércoles 31 de octubre, contratos de regeneración urbana para diferentes sectores de la ciudad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió el miércoles 31 de octubre, a las 14h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, cuatro contratos de regeneración urbana en diferentes sectores de la ciudad, a cargo de la Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI”.

Nebot hizo una breve explicación de los contratos que comienzan a regir a partir de la firma con los contratistas municipales y destacó la adecuación del nuevo edificio del Registro de la Propiedad de Guayaquil “que tiene una particularidad y por eso la menciono. Aprovechamos las nuevas obras siempre para rescatar la memoria histórica, arquitectónica y cultural de Guayaquil. Aquí en la fachada vamos a recrear lo que fue la parte frontal del Teatro Parisiana de Guayaquil de principios del siglo pasado”.

El primer funcionario municipal señalo que suma de la contratación es de tres millones 600 mil dólares aproximadamente, que corresponde a una décima parte lo que constituye el presupuesto de regeneración urbana en obras directas.

Bahía Ayacucho
Regeneración urbana del centro comercial Popular Las Bahías, etapa 4, sobre la calle Ayacucho desde la calle la Av. Eloy Alfaro hasta la calle Chimborazo donde se construirán aceras de porcelanato, bordillos y cunetas de hormigón, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación, pintura de fachadas, mobiliario urbano (postes, tachos de basura y rejas en las jardineras), ornamentación con áreas verdes.

Calle Leonidas Plaza
Este contrato rige en la calle Leonidas Plaza desde Gómez Rendón hasta la calle Bolivia donde se construirán aceras (líneas de porcelanato), bordillos y cunetas de hormigón, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación con mayores lúmenes, mejoramiento y pintura de fachadas, mobiliario urbano (postes, rejas de jardineras y paradero de buses), jardineras con palmeras, árboles y áreas verdes.

Malecón de Tenguel, fases 1 y 2
El contrato se ubicada en una de las parroquias rurales del cantón Guayaquil, junto al río Tenguel en la desembocadura hacia el Golfo de Guayaquil, junto al mercado y Plaza principal de esta parroquia.

Se construirá un malecón peatonal de aproximadamente 500 metros de longitud con muros perimetrales con pisos de adoquín y hormigón combinado. Contará con un Skate park para la práctica de este deporte, camineras, baterías sanitarias, puesto de venta de alimentos, área de juegos infantiles, aceras, bordillos y cunetas de hormigón.

Además, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación con mayores lúmenes, sistema sanitario, pintura de elementos que forman parte del proyecto, mobiliario urbano (postes, tachos de basura, bancas, kioskos y rejas de jardineras), jardineras con palmeras, árboles y áreas verdes.

Centro Social, Deportivo y Cultural San Alfonso
Este proyecto está ubicado en la intersección de las calles Esmeraldas y Calicuchima perteneciente a la parroquia pastoral Perpetuo Socorro de la parroquia urbana García Moreno.

Sobre un solar vacío, el Municipio de Guayaquil construirá un complejo deportivo compuesto de canchas y una superestructura que comprende base, postes, columnas y vigas. En su exterior habrá aceras, bordillos y cunetas de hormigón. Además, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación con mayores lúmenes, sistema sanitario, pintura, mobiliario urbano (postes, tachos de basura, bancas, kioskos y rejas de jardineras) y áreas verdes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario