lunes, 26 de noviembre de 2012

Barrios de Mejoremos Nuestra Cuadra se alistan para ser evaluados

La mano, la esencia y la creatividad del artista Christian Pazmiño Mantuano, de 33 años, es visible en las paredes del barrio Nueva Imagen cooperativa Pástor Vera del sector Juan Montalvo, al noroeste de la ciudad, que participa en el concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra”.

El paisaje de una cascada y del manglar con alegorías de caña y bambú son las pinturas que plasma Christian Pazmiño en una de las paredes del barrio participante del concurso que promueve el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros, y que se alista para ser evaluado en los próximos días por el jurado calificador.

El vecindario que ha organizado actividades como mingas, bingos y feria de comidas consiguió que Christian, un joven guayaquileño con problemas de lenguaje, quien venciendo las dificultades de comunicación ha desarrollado el talento de pintar hasta convertirse en uno de los mejores artistas de Guayaquil y Ecuador, con sus pinceladas mejore algunos murales de ese barrio.

Pazmiño es actualmente un artista consagrado porque este año ganó la 53ava edición del Salón de Octubre, concurso que organiza la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, donde con su obra Puente de Teclado ganó 10.000 dólares cuando se adjudicó el primer lugar adquisición del certamen nacional e internacional de pintura.

Ahora con su destreza inigualable, a pulso y observando solamente imágenes,  diseña en las paredes exteriores de las viviendas de los barrios populares de la ciudad remembranzas de la historia de Guayaquil. Así, antiguas casas de caña, manglares, puentes con tablas y la naturaleza que representa el estero Salado cobran vida con los paisajes que el artista pinta en los murales que ya se están exhibiendo en los barrios.

De esta forma, los vecindarios participantes del concurso de Mejoremos Nuestra Cuadra afinan los detalles del mejoramiento y embellecimiento de fachadas para ser evaluados por el jurado calificador, una vez que el 15 de noviembre terminó la fase de inscripción de la convocatoria que hizo el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario