jueves, 29 de noviembre de 2012

Clausura del Proyecto Desarrollo de Habilidades Productivas del Cabildo porteño el sábado 1 de diciembre

Se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre, de 09h30 a 13h00, en la cooperativa Independencia I, mz 24 solar 1 – Escuela Fiscal Mixta No. 423 Dra. Bertha Valverde de Duarte en la Isla Trinitaria. Contará con la presencia de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi para la clausura.

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres del Barrio Nigeria en Isla Trinitaria, asistieron cada sábado durante dos meses a los talleres productivos de belleza, arreglos para fiestas y panadería que se dieron en su comunidad con el propósito de brindar a esta población herramientas de capacitación que les permita desarrollar habilidades y destrezas a través de las cuales puedan iniciar actividades de micro emprendimientos que les ayude a mejorar sus ingresos familiares. Esta capacitación fue totalmente gratuita.
 
A través de esta iniciativa municipal se busca llegar a los diferentes sectores del Cantón con propuestas motivadoras que impulse la participación activa de la ciudadanía en la búsqueda de alternativas para su desarrollo personal.
 
Los asistentes a este evento podrán apreciar los trabajos realizados en arreglos para fiestas como sorpresas, piñatas, globoformas, caritas pintadas; degustar bocaditos en sal y dulce o solicitar los servicios de corte y peinado, limpieza cutis, manicure y pedicure que se ofrecerá al público.
 
Se inscribieron 130 personas en estos talleres productivos y luego de 27 horas de capacitación, terminan el proceso 90 personas, quienes han adquirido destrezas manuales en las áreas de belleza, panadería y arreglo para fiestas. A este evento de clausura se espera la asistencia de al menos 400 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario