lunes, 12 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil abrió ampliación de la Perimetral a la altura de la Casuarina

Los trabajos de ampliación a dos carriles de la vía Perimetral, en su intersección con la Honorato Haro, a la entrada de la avenida Casuarina, que ejecuta el Municipio de Guayaquil, a través de contratistas municipales, fueron abiertos al tránsito vehicular y peatonal desde la semana pasada. Las labores se ejecutan de manera organizada que no afecta para nada el desarrollo del tránsito que se dirige al noroeste de la ciudad.

De esta forma, la ampliación se está cumpliendo de manera parcial hasta que se terminen de colocar los ductos cajones de alcantarillado de aguas lluvias y servidas en los carriles centrales que brindarán servicio a ese sector de la ciudad.

Los pasos que recientemente se han abierto corresponden a labores ya concluidas donde se instalaron ductos cajones de hormigón armado y, posteriormente, se procedió a su revestimiento para que quede al ancho de la calzada y pase a ser parte de la nueva vía de acceso.

Adicionalmente, se construyeron veredas y bordillos que es parte de la contratación hecha por el Cabildo porteño a favor de las miles de familias que habitan en los bordes de la Av. Perimetral. 

Cabe indicar que estos trabajos complementarios que se ejecutan corresponden a la construcción del paso a desnivel de la Casuarina y la vía de acceso que está en proceso de ejecución.

Datos técnicos

El nuevo distribuidor que tiene un costo de 11 millones de dólares es financiada con un crédito otorgada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ejecutada por la empresa Consorcio Castro & Bueno e Ing. Hugo René Luna, se levanta en la parroquia Pascuales, a la altura del kilómetro 19 de la avenida 56 (vía Perimetral) y calle 22 NO. Honorato Vásquez (Av. Casuarina).

La obra consiste en dos pasos elevados; uno en sentido norte-sur, y el otro en sentido sur-norte, sobre la vía Perimetral, de aproximadamente 520 metros lineales y tres carriles cada uno, para el tránsito que circula sobre la Av. Casuarina, además se ha previsto una solución de distribución a nivel bajo los pasos elevados tipo glorieta, con giros protegidos a la izquierda.

La obra contempla además la fundición de pilotes prebarrenado de hormigón estructural de 280kg., cimentación de pilas, cabezales, estribos, vigas, lozas y barandas. Construcción de bordillos cunetas, aceras de hormigón, iluminación general, señalización horizontal y vertical, sumideros, subdrenes y colectores de aguas lluvias y ducto cajones.

Este importante eje vial que estará concluida en un plazo de 18 meses beneficiará a los moradores de las cooperativas El Fortín de la Flor bloque 11, Horizontes del Guerrero 3, Guerreros del Fortín, Balerio Estacio, Nueva Prosperina, Janeth Toral, San Ignacio Loyola, Hogar de Nazaret, Francisco Jácome, Gallegos Lara, Simón Bolívar y al sector industrial Inmaconsa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario