lunes, 12 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil colocará busto de monseñor Juan Larrea Holguín a un costado de La Catedral

El Municipio de Guayaquil ha previsto colocar un busto de monseñor Juan Larrea Holguín a un costado de la Iglesia La Catedral San Pedro Apóstol, en las calles 10 de Agosto entre Chimborazo y Boyacá.

Así, después de seis años de su deceso, ex arzobispo de Guayaquil, monseñor Juan Larrea Holguín tendrá un busto en la urbe porteña con lo que se rinde tributo al religioso que también ocupó el cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El busto del ex arzobispo será colocado sobre la base de unas planchas de mármol color gris y el lugar asignado es cerca de la cripta de la Catedral guayaquileña donde reposa el cadáver de Larrea Holguín.

La labor del religioso no es desconocida en Ecuador porque se convirtió en el primer fiel del Opus Dei en el país a su regreso en 1952 después que en 1949 pidió la admisión en esta institución de la iglesia Católica. Conoció el Opus Dei y a su fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer, en sus años de estudiante universitario en Italia.

Larrea Holguín es de nacionalidad Argentina. Nació en Buenos Aires, en 1927, cuando su padre desempeñaba allí tareas diplomáticas. Sin embargo, los estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio San José La Salle de Quito, Ecuador. Fue alumno fundador de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Era doctor en derecho graduado en Italia.

En sus años de estudiante universitario en Italia, conoció el Opus Dei y a su fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer. En 1949 pidió la admisión en esta institución de la iglesia Católica y en 1952, al regresar al Ecuador se convirtió en el primer fiel del Opus Dei en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario