martes, 6 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil comenzó regeneración de la Av. Modesto Luque


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, comenzó la primera etapa de la regeneración urbana de la avenida Modesto Luque, desde la Av. Perimetral hasta los exteriores de los almacenes Tía.

Son 12 cuadras a lo largo de la Av. Modesto Luque que comenzaron a ser refaccionadas por el Cabildo porteño con la finalidad de mejorar el entorno de quienes viven en este sector de la ciudad.

Como parte de los trabajos se construirán aceras de porcelanato, bordillos y cunetas de hormigón. Las instalaciones de telecomunicaciones, eléctricas y de televisión por cable serán subterráneas. También se colocará nueva iluminación con luminarias especiales y quienes habitan en la avenida Modesto Luque se beneficiarán con la pintura de las fachadas de sus casas.

Adicionalmente, el proyecto de regeneración urbana en esa área popular de la ciudad de Guayaquil también incluye la instalación de mobiliario urbano como postes, tachos de basura y rejas en las jardineras, y ornamentación con áreas verdes.

Cabe indicar que los trabajos que se realizan en la Av. Modesto Luque son parte de las obras que el Cabildo porteño ha previsto ejecutar en la parroquia Tarqui popular y que beneficia a quienes habitan en las cooperativas Flor de Bastión, Sergio Toral, Paraíso de la Flor y otras que están ubicadas al oeste de la vía Perimetral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario