miércoles, 14 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil da mantenimiento a parque Seminario

Desde el pasado 14 de agosto, las 251 tortugas que son parte del atractivo turístico del Parque Seminario fueron trasladadas provisionalmente a los estanques del parque Lineal 2 en la Av. Carlos Julio Arosemena. La razón: labores de mantenimiento en el estanque de los peces y las tortugas. El retorno a su casa, a la que es su morada, se ha previsto en noviembre.

En el parque Seminario, uno de los más visitados por los citadinos y el paso obligado de los turistas que visitan la ciudad, las labores del contratista municipal se han intensificado.

Una parte del área verde ha sido aislada con cintas reflectivas que anuncian el peligro de la maquinaria y volquetes que ingresan hasta el estanque donde se hace la remoción de la piedra para darle una nueva cara a su revestimiento.

Pero aunque los visitantes no pueden llegar al sitio, los obreros adoptan otras precauciones porque la rutina de las iguanas no ha cambiado y ellas, quienes permanecen en el lugar, no conocen la palabra aislamiento y se confunden entre las labores de mantenimiento que se realizan cuando se instalan baldosas de piedra para revestimiento de los estanques.

Como parte de las labores a ejecutar se mejorará el sistema de succión, descarga, drenajes y aireación; se reparará y rehabilitará el sistema eléctrico; se implementará el sistema de bypass con válvulas para facilitar el llenado de los estanques y se hará el cambio del tanque a presión.

Sin embargo, estos trabajos de mantenimiento de obra civil anual que realiza la corporación edilicia no son aislados y forman parte de un proyecto que incluye otras áreas verdes de la ciudad como: Parque Stella Maris; parque Coop. Santiaguito Roldós (Guasmo Oeste); área de contemplación en Barrio Centenario (calles Dolores Sucre y Maracaibo); parques Victoria, Chile, San Agustín, A la Madre, Clemente Yerovi, Matilde Hidalgo Procel, Garzota (atrás de la CATEG), Japonés, Parque Lineal de la calle 29, Santa Teresita, Macar y distribuidor de Tráfico en La Garzota.

Actualmente, la inversión de las tareas en el parque Seminario asciende a USD 51.309,38 y la inversión total para las 18 áreas verdes programadas es de USD 147.467,41.

No hay comentarios :

Publicar un comentario