viernes, 30 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil enciende la Navidad en sectores populares el domingo 2 de diciembre

El domingo 2 y lunes 3 de diciembre, a las 17h00 se realizará el Encendido de Árboles de Navidad en los sectores de la Playita del Guasmo y Chongón, simultáneamente. El evento es organizado por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Cabildo porteño. 

Parte de las celebraciones de la ciudad es la iluminación de los árboles de Navidad que se encuentran ubicados en los sectores Playita del Guasmo y Chongón, donde la Municipalidad de Guayaquil enciende el espíritu navideño a través de la iluminación de estos símbolos.
 
Con estas actividades se fomenta la integración y recreación familiar siendo la navidad, el momento propicio para fomentar los valores de solidaridad, unión familiar, amistad, felicidad, amor, paz entre todos los ciudadanos y ciudadanas de  los diferentes barrios de la urbe, promoviendo costumbres y tradiciones de nuestra cultura, al tiempo que se brinda momentos de esparcimiento a decenas de familia que cada año concurren a estos actos donde se renueva el espíritu de hermandad entre vecinos.
 
Entre los grupos que subirán al escenario se encuentran: niños y niñas de los Centros Municipales de Recreación Infantil,  adolescentes y jóvenes de los Talleres Recreativos Artísticos que se imparten en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), clubes  de Adultos de Mayores que funcionan en los CAMI, las escuelas Carlos Ortiz Macías, Semillita, Mis Primeras Ilusiones, el Coro de la Iglesia Bautista, La Banda Unificada de los Centros Educativos de la Ciudad, la Corporación Chonta, Cuero y Bambú, La Orquesta Musical Afrodisiaca, el grupo de danza Zafreros Internacionales, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Guasmo, entre otras intervenciones artísticas.
 
En este año se espera la presencia de alrededor de 3.000 personas de diferentes sectores de Guayaquil hasta estos puntos de iluminación.
 
El árbol de la Playita del Guasmo y Chongón con una altura de 15 metros, se encenderán por octava y quinta ocasión, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario