jueves, 8 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil organiza espectáculo “Sonidos del Sol” en los Viernes Culturales de Zumar


Los “Viernes Culturales” organizados por  la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de ZUMAR de la Dirección de Acción Social y Educación, presenta el Grupo Folclórico  “Sonidos del Sol” de la Escuela Superior Politécnica del Litoral/ESPOL con el programa “Tarde de Folclor Nacional y Latinoamericano”.

“Sonidos del Sol” nace con el único objetivo de representar el folclor a nivel nacional y latinoamericano dentro y fuera de la ESPOL, bajo la filosofía de dar a conocer la belleza de nuestras raíces. Fue creado en mayo del 2007 y está dirigido por el Lcdo. Patricio Palma Escalada,  sus integrantes son estudiantes de diferentes ingenierías y entonan instrumentos musicales tales como: las zampoñas, quena, charango, guitarra, bajo, bongó, bombo, etc.

El evento  es gratuito, se realizará el viernes 9 de noviembre, a las 17h00 en el Ágora del Polifuncional Municipal, ubicado en la Av. Gómez Lince (Ex Isidro Ayora) junto a la séptima etapa de Mucho Lote.

Los  “Viernes Culturales”  acerca, en forma sostenida,  la diversidad artística  a los sectores urbano populares del norte de Guayaquil, fortaleciendo la integración barrial comunitaria y los conocimientos en arte y cultura. Es un programa resultado de la cooperación entre la M. I. Municipalidad de Guayaquil y las organizaciones de arte y cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario