jueves, 22 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil premia a ganadores del concurso “Yo Cuido mi colegio” el sábado 24 de noviembre

El sábado 24 de noviembre, de 09h00 a 13h00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, se realizará la Premiación de los ganadores del concurso “Yo Cuido mi Colegio”, donde participaron 32 colegios de la ciudad que recibieron mejoramiento de infraestructura por parte de la Municipalidad de Guayaquil y la Universidad de Guayaquil.

Desde el año 2005 el Cabildo de Guayaquil viene trabajando por brindar a los y las estudiantes de la ciudad espacios dignos y motivadores para el aprendizaje, a partir del año 2009 los trabajos se han dirigido a los establecimientos de educación media y hasta el momento se han remodelado y, en algunos casos reconstruido, 32.

Parte del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura es el mantenimiento de los locales y para ello se ha implementado el concurso “Yo Cuido mi Colegio”, como un mecanismo de estímulo para que, autoridades, docentes, estudiantes y familias, se involucren en el cuidado de la infraestructura física.

En este primer concurso los colegios ganadores son los colegios: Enrique Gil Gilbert, Provincia de Chimborazo, Agustín Vera Loor, Pablo Hannibal Vela, Jorge Icaza Coronel y Clemente Yerovi Indaburo. Los premios son: 10 pasajes a Orlando y 24 computadoras que serán entregados a estudiantes, docentes y comités de padres/madres de familia.

El objetivo de este concurso intercolegial, es concientizar a la comunidad educativa acerca de la responsabilidad que tienen de hacer un buen uso de las instalaciones; reforzar valores promoviendo una cultura de cuidado del entorno educativo; y, difundir los impactos del plan de remodelación y mantenimiento de colegios en el periodo 2009-2011.


No hay comentarios :

Publicar un comentario