martes, 20 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil presenta el miércoles 21 de noviembre curso de Aprendamos: “Cuidados especiales para adultos mayores y personas vulnerables: Guía para la familia.”

El miércoles 21 de noviembre, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad, el Municipio de Guayaquil lanza el nuevo curso del programa Aprendamos, una oportunidad para superarnos. “CUIDADOS ESPECIALES para adultos mayores y personas vulnerables. Guía para la familia.” es la nueva propuesta que permitirá conocer cómo es posible cuidar y estimular el desarrollo de adultos mayores y personas con discapacidad en las familias ecuatorianas.

El evento será presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y contará con la presencia del director de Acción Social y Educación, Roberto Vernimmen; Presidente ejecutivo de Fundación Ecuador, Pedro Aguayo Cubillo; concejala Carmen Herbener; asesora ad honorem del Programa Aprendamos y rectora de la Universidad Casa Grande, Marcia Gilbert de Babra, entre otras autoridades municipales e invitados especiales.

Quienes sigan este programa de televisión educativa, podrán conocer:

•    Cómo ayudar a sus familiares a minimizar el deterioro que experimentan los adultos mayores.
•    Estimular y cuidar a quienes viven en condiciones de discapacidad o vulnerabilidad.
•    Contribuir al bienestar de su hogar o comunidad, transmitiendo conocimientos útiles para promover la salud.

Este curso está dirigido a grupos voluntarios, ONG´s, asociaciones, comités, y a la ciudadanía en general. Para inscribirse solo se requiere la copia de la cédula de identidad y recibirá el libro GRATIS. Las inscripciones se receptan en el Centro Tutorial ubicado en Cdla. Kennedy, Av. San Jorge # 100 y Calle Segunda Este, en la Biblioteca Municipal, o en el CAMI más cercano a su hogar. Para conocer otros puntos de inscripción, los interesados pueden llamar  sin costo al
1 800 338883, o ingresar a www.guayaquil.gov.ec y/o www.fe.org.ec.

Una de las particularidades de este curso es que tanto los textos como el producto televisivo están hechos íntegramente en nuestro país por Cronos, comunicación para el desarrollo.

El curso, será conducido por Ximena Sierra y Viviana Puyol en las tutorías, se transmitirá a partir del sábado  24 de noviembre a las 11h00 y su reprise los martes y jueves, con la colaboración de los canales de televisión de señal abierta.

Aprendamos es un programa promovido y financiado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de los canales de señal abierta, Universidad Casa Grande, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, UTE, Diario Súper y Fundación Ecuador.


No hay comentarios :

Publicar un comentario