jueves, 22 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil realiza Exponavidad el domingo 25 de noviembre


El domingo 25 de noviembre, desde las 10h00 hasta las 17h00, en el Patio de comidas del Malecón Simón Bolívar (junto al IMAX), se llevará a cabo la Exponavidad, una exposición del Proyecto Desarrollo de Habilidades Productivas.

El Proyecto Desarrollo de Habilidades Productivas es una propuesta de capacitación comunitaria, donde los participantes acceden a este servicio por medio de la autogestión. Esta oportunidad de desarrollo productivo se ejecuta en los mismos sectores donde las personas se inscriben y viven, con un horario factible de ser administrado sin descuidar sus responsabilidades en el hogar (2 días a la semana durante dos horas).

La confianza de las familias, el control y supervisión al proceso de enseñanza y el fortalecimiento del autoestima de quienes intervienen son los pilares fundamentales para el éxito del proyecto.

Como actividad complementaria a esta capacitación se implementan Casas Abiertas y Expoferias, que tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y habilidades de las y los mejores alumnas/os de los tallares productivos, generando espacios donde puedan exhibir sus productos o servicios. Es evidente el cambio positivo que se genera en las personas que aprenden una destreza productiva, se sienten más seguras de sí mismas y pueden generar ingresos inmediatamente.

Por noveno año consecutivo se realiza la EXPONAVIDAD donde 120 participantes exponen sus productos y habilidades en las áreas de: repostería y bocaditos, manualidades, fomix, arreglo en globos, cerámica, bisutería, caritas pintadas, bolsos y zapatos, origami, pintura en tela y pirograbado, arreglos para toda fiesta, cojines y edredones, velas navideñas, entre otros.

Anualmente en el Proyecto “Desarrollo de Habilidades Productivas” se benefician de manera directa 14.000 personas e indirectamente más de 56.000. Se espera la visita de más de 5.000 personas en esta Exposición Navideña, quienes podrán disfrutar de los diversos productos y servicios que se ofertarán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario