martes, 13 de noviembre de 2012

Municipio de Guayaquil recuerda Día de la Diabetes el miércoles 14 de noviembre con pruebas gratuitas de glicemia

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, recordará el Día Mundial de la Lucha contra Diabetes con pruebas de glicemia que se desarrollarán el miércoles 14 de noviembre, desde las 08h30 hasta las 12h00, en la Plaza de la Administración, frente al edificio El Crillón.

La actividad tiene como objetivo brindar los servicios médicos a través de dos carpas, donde 4 médicos y 4 auxiliares tomarán pruebas de glicemia gratuitas para detectar los niveles de azúcar.

Su propósito es hacer conciencia ciudadana sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la afección. El Día Mundial de la Diabetes será un importante recordatorio de que la incidencia de esta seria dolencia todavía sigue aumentando.

El Municipio de Guayaquil combate esta enfermedad desde hace 11 años donde ha formado los 8 Clubes de Diabéticos en los Hospitales del Día de Cisne 2 (Octava y la Ch), Trinitaria (Coop. 4 de Septiembre), Puerto Lisa (Bolivia y la Octava), Samuel Ratinof (Km. 26 de la vía Perimetral), Zumar (bloque 10 de Bastión Popular), Fertisa (Precoop. Ahora le toca al Pueblo) y en los dispensarios de la Pequeña Industria (Av. de Las Américas frente al Centro de Convenciones Simón Bolívar) y Artesanal Guayaquil (Baquerizo Moreno y Loja).

Ahí, los pacientes reciben consultas médicas mensuales y remedios para contrarrestar la enfermedad. Además de charlas, ejercicios y tratamiento con los familiares de quienes padecen esta molestia.

Un cuidadoso equilibrio entre insulina, medicación, dieta y ejercicio es esencial en el tratamiento de la diabetes, al igual que lo es el trabajo conjunto de los profesionales de la salud, los colegas, los amigos y la familia, los colegas, los amigos y la familia.

El Día Mundial de la Diabetes empezó en 1991, en respuesta a la preocupación por el incremento continuo de la enfermedad a escala mundial. Desde 1991 ha aumentado su repercusión, y actualmente reúne a más de 350 millones de personas de todo el mundo: líderes de opinión, profesionales de la sanidad y la asistencia, niños, adultos, y, por supuesto, personas con diabetes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario