jueves, 22 de noviembre de 2012

Viernes cultural del 23 de noviembre: concierto de la cultura viva del Litoral “Canto Montubio”


Los “Viernes Culturales” organizados por  la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de ZUMAR de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y el maestro Schuberth Ganchozo  presentan a Bambú Ensamble en “CANTO MONTUBIO…un Concierto de la Cultura Viva del Litoral Ecuatoriano”.

El maestro Ganchozo ha incursionado en la música y el folclor desde el año 1982; sus investigaciones sobre Etnomúsica y Arqueomúsica le permitieron fusionar las riquezas musicales del país con estructuras musicales contemporáneas. Hace aproximadamente cinco años incursiono en la creación de instrumentos musicales de caña guadua, llegando a crear la primera y única orquesta del Ecuador, donde todos sus instrumentos son elaborados de bambú.

“Bambú Ensamble” está compuesta por 6 músicos que al ritmo de una diversa gama de instrumentos de cuerdas, viento y percusión, donde se fusionan diversos géneros musicales para brindar un espectáculo de excelente calidad, y se le da al AMORFINO, música montubia ecuatoriana un sitial de honor, rescatando este hermoso género de la Costa ecuatoriana. La agrupación ha presentado su arte musical en países como: Brasil, Corea y Alemania.

El evento es gratuito y se realizará el viernes 23 de noviembre, a las 17h00 en el Ágora del Polifuncional de Zumar, ubicado en la Av. Gómez Lince (ex Isidro Ayora) junto a la séptima etapa de Mucho Lote.

Los “Viernes Culturales” acerca, en forma sostenida, la diversidad artística a los sectores urbanos populares del norte de Guayaquil, fortaleciendo la integración barrial comunitaria y los conocimientos en arte y cultura. Es un programa resultado de la cooperación entre la M.I. Municipalidad de Guayaquil y las organizaciones de arte y cultura.





No hay comentarios :

Publicar un comentario