miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 escuelas particulares populares recibieron computadoras del Municipio de Guayaquil el miércoles 5 de diciembre

Desde el miércoles 5 de diciembre, las escuelas particulares populares de educación básica Señor del Espíritu Santo, Sixto Durán-Ballén, Pedro Baquerizo Cruz, Yolanda Pérez y Guayas, ubicadas en el Suburbio Oeste de Guayaquil, cuentan con área de computación donde seis ordenadores en cada uno de los planteles les permitirán dictar clases de informática a los 792 estudiantes matriculados en esos locales.

La entrega oficial de laboratorios de computación del proyecto educativo municipal Más Tecnología, escuelas particulares populares… ¡educación de calidad con responsabilidad social! es una iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil con el aporte de la empresa privada que mediante donaciones entrega computadoras para que la corporación edilicia las distribuya a la comunidad en este caso las escuelas particulares populares.

El proyecto se ejecuta gracias a la donación de equipos en buen estado por parte de empresas privadas, a través de un Programa de Responsabilidad Social liderado por las Cámaras de la Producción y la Agencia para el Desarrollo Regional del Guayas ADREG, invirtiendo de manera activa en el fortalecimiento de la educación, mediante la implementación de nuevas tecnologías pedagógicas en las escuelas particulares populares de Guayaquil.

Más Tecnología comenzó a extender su cobertura desde el miércoles 28 de noviembre del 2012 llegando ahora a las escuelas particulares populares. Las computadoras donadas cuentan con el software Educativo APCI, herramienta tecnológica y metodológica para el aprendizaje personalizado acorde al programa educativo del Ecuador, que mejora la calidad de la educación; y que se ejecuta con la Fundación Edúcate.

El acto  de entrega, será presidido por el concejal Manuel Samaniego; directivos de las empresas donantes, autoridades municipales, Presidente de las Cámara de Comercio y de la Cámara de Industrias, directivos de la Fundación E.dúcate, directivos de ADREG, empresarios, directores de las escuelas particulares populares y delegaciones de estudiantes del cantón Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario