viernes, 7 de diciembre de 2012

Alcalde Nebot entregó el viernes 7 de diciembre, tramo de la regeneración urbana de la Av. de Las Américas


La regeneración urbana en el tramo de la Av. de Las Américas, desde la Av. Carlos Luis Plaza Dañín hasta la Av. Elías Jácome fue entregada el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el viernes 7 de diciembre, a la ciudadanía.

Así, Nebot recorrió a pie los trabajos que han sido contratados por la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, responsable de la regeneración urbana que se ejecuta en la ciudad y en las parroquias rurales del cantón Guayaquil.

En este sector del norte de la urbe porteña se ha cambiado la imagen de 6 cuadras, tanto en las aceras este y oeste, que corresponden a más de 600 metros lineales, donde se reconstruyeron en su totalidad y con los trabajos del carril exclusivo de la Troncal 2 de la Metrovía donde se ha ampliado a cuatro carriles cada vía de ida y regreso.

Ahí, el contratista municipal construyó nuevas aceras con porcelanato, bordillos y cunetas de hormigón y procedió a las instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas. También se colocaron nuevos postes de energía con iluminación, pintura en las fachadas de los negocios porque es una vía transitable comercial y ornamentación con áreas verdes.

La contratista municipal hizo el levantamiento y la demolición de los bordillos y parte de las veredas que han sido intervenidas porque presentaban deterioro, especialmente en los exteriores del colegio Simón Bolívar donde la restauración ha sido fundamental para cambiar la imagen de ese plantel fiscal de la ciudad.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó que los trabajos de regeneración urbana avanzan en esa misma vía hasta la Av. Kennedy, al sur, donde también se construirá una fuente de agua para atracción de los citadinos y de los turistas. En cambio, hacia el norte de la misma vía se comenzará en los próximos días con las labores de regeneración de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, en el tramo desde la Av. de Las Américas hasta la Av. Francisco de Orellana.

El primer funcionario municipal señaló que así sigue el avance del circuito de regeneración que se sigue por la Av. Kennedy hacia Urdesa y de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín hasta empatar con la Av. Francisco de Orellana donde ya se han contratado dichas tareas de cambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario