martes, 4 de diciembre de 2012

Alcalde Nebot recorrerá el miércoles 5 de diciembre el proyecto multipropósito de El Fortín

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrerá el miércoles 5 de diciembre, a las 10h30, el proyecto multipropósito de El Fortín para constatar el avance de la obra en ese sector de la ciudad, que beneficiará a 200.000 personas. 

El Municipio de Guayaquil, junto con la empresa privada, comenzó la construcción en la vía Perimetral, entre las calles Modesto Luque y Av. Casuarina, a la altura de El Fortín, del nuevo parque que beneficiará a 200.000 habitantes de sectores populares del Fortín, Paraíso de la Flor, Lomas de la Florida, Janeth Toral y otras áreas aledañas, al que se ha denominado Proyecto Multipropósito-Parque El Fortín, que se impulsa bajo un modelo de alianza pública-privada.

Contará con un área de actuación de 22.29 hectáreas, y estará dotado de espacios de equipamientos y servicios como: comercio, cementerio, vivienda popular y planta de tratamiento de aguas residuales.   

El parque, que se desarrollará sobre un área de 6.89 hectáreas, incluye espacios deportivos con 3 canchas de césped sintético, juegos infantiles tradicionales y juegos acuáticos, camineras, áreas de aeróbicos, mirador, ágoras para eventos, así como locales para expendio de comida, parqueo y baterías sanitarias. Junto al espacio del parque existe una laguna natural que se conservará y se le implementará un pequeño muelle.

En cuanto al cementerio se sabe que será dotado con 41.250 bóvedas aproximadamente, además de salas de velación, baterías sanitarias, cafetería, parqueo, áreas verdes y cerramiento perimetral. 

Sobre un área de 4,85 hectáreas se edificará un complejo residencial popular para aproximadamente 340 viviendas unifamiliares de 2 plantas, que se venderán a precios módicos y, adicionalmente, en 2,99 hectáreas se implementará un servicio de comercio popular que estará distribuido entre viviendas, UVC/seguridad y área comercial de servicio, un sistema para tratamiento de agua servidas en 1,97 ha y equipamiento comunal en el que se proyecta una biblioteca virtual y un centro de capacitación.

Dentro del proyecto también se contempla la construcción de vías prioritarias para alcanzar la conexión con la calle Modesto Luque y la vía Perimetral facilitando la accesibilidad a esta población.

Además, cabe señalar que cerca del sector del Fortín se encuentran obras importantes como las instalaciones de la terminal de la Metrovía y la Terminal de Transferencia de Víveres. 

22.29 hectáreas
3.54 ha. cementerio popular                2.99 ha.  comercio popular
6.88 ha. parque                                  2.04 ha. planta de tratamiento de aguas
4.85 ha. área residencial                      1.97 ha. biblioteca virtual

No hay comentarios :

Publicar un comentario