miércoles, 5 de diciembre de 2012

Alcalde Nebot recorrió cementerio, plan habitacional, laguna y equipamientos que construye el Municipio de Guayaquil dentro del proyecto multipropósito de El Fortín

Desde hace 15 días atrás se inició la construcción del cementerio y los bloques de viviendas populares del proyecto multipropósito de El Fortín. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó el miércoles 5 de diciembre, a las 10h30, hasta la vía Perimetral, entre la intersección de la Av. Modesto Luque y Av. Casuarina,  para el constatar el avance de la obra que se ejecuta en ese sector de la ciudad, que beneficiará a 200.000 personas. 

Ahí, maquinaria pesada hace la remoción de tierra para distribuir los espacios de los equipamientos y de la laguna, mientras obreros funden encofrados y levantan estructuras donde funcionarán actividades de comercio, cementerio, vivienda popular y planta de tratamiento de aguas residuales, que construye el Municipio de Guayaquil, a través de contratistas particulares, del nuevo parque que acogerá a los habitantes de los sectores populares de El Fortín, Paraíso de la Flor, Lomas de la Florida, Janeth Toral y otras áreas aledañas.

En una extensión de 22.29 hectáreas se desarrollará un parque, que tendrá un área de 6.89 hectáreas, donde se incluyen espacios deportivos con 3 canchas de césped sintético, juegos infantiles tradicionales y juegos acuáticos, camineras, áreas de aeróbicos, mirador, ágoras para eventos, así como locales para expendio de comida, parqueo y baterías sanitarias. Junto al espacio del parque existe una laguna natural que se conservará y se le implementará un pequeño muelle.

En cuanto al cementerio se sabe que será dotado con 41.250 bóvedas aproximadamente, además de salas de velación, baterías sanitarias, cafetería, parqueo, áreas verdes y cerramiento perimetral. 

Sobre un área de 4,85 hectáreas se edificará un complejo residencial popular para aproximadamente 340 viviendas unifamiliares de 2 plantas, que se venderán a precios módicos y, adicionalmente, en 2,99 hectáreas se implementará un servicio de comercio popular que estará distribuido entre viviendas, UVC/seguridad y área comercial de servicio, un sistema para tratamiento de agua servidas en 1,97 ha y equipamiento comunal en el que se proyecta una biblioteca virtual y un centro de capacitación.

Dentro del proyecto también se contempla la construcción de vías prioritarias para alcanzar la conexión con la Av. Modesto Luque y la vía Perimetral facilitando la accesibilidad a esta población.



No hay comentarios :

Publicar un comentario