miércoles, 12 de diciembre de 2012

Escuela de Audición y Lenguaje presenta: Ajedrez viviente “Príncipes y Princesas” el jueves 13 de diciembre


El jueves 13 de diciembre, a las 19h00, en el coliseo del colegio Matilde Amador Santistevan (Calle Abel Gilbert Pontón y Francisco Arízaga Luque, al lado de la Iglesia de La Anunciación), la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje presentará el Ajedrez viviente “Príncipes y Princesas”.

Con  la puesta en escena del espectáculo del Ajedrez Viviente “Príncipes Y Princesas”  se quiere  resaltar la importancia de este deporte ciencia, el público podrá apreciar una partida de ajedrez dramatizada, la obra involucra: expresión corporal, la danza y el teatro. La Escuela Municipal de Audición y Lenguaje, que atiende a niños y adolescentes con discapacidad auditiva,  dentro de su pensum de estudios, desde el 1996,  incluye  al ajedrez  como parte de la formación integral de sus estudiantes.

En la obra participan 62 estudiantes de la Escuela Municipal de Audición Y Lenguaje. Profesores de: ajedrez,  expresión corporal, cultura física, cultura estética y docentes de la institución.

Este tipo de actividad permite que los estudiantes demuestren al público asistente el potencial deportivo, intelectual y artístico en el uso y manejo coordinado de todos los sectores espaciales del tablero master viviente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario