miércoles, 12 de diciembre de 2012

III Festival de Coros Navideños Infantiles de los Centros Municipales de Recreación Infantil y Guarderías Municipales

El jueves 13 de 09h00 a 13h00 en el Ágora 2 del Malecón Simón Bolívar (frente a la Gobernación) se llevará a cabo el 3er Festival de Coros Navideños Infantiles de los Centros Municipales de Recreación Infantil y Guarderías Municipales con  motivo de la Navidad.

Los niños y las niñas, que participan de los Proyectos Municipales: Centros Municipales de Recreación Infantil y Guarderías Municipales,  participarán en este festival organizado por la Dirección de Acción Social y Educación, donde los beneficiarios de estos proyectos, entonarán renombrados villancicos navideños, acompañados de alegres coreografías con los que se celebran las festividades navideñas.

El Proyecto Municipal “Centros Municipales de Recreación Infantil” se implementa con el objetivo de promover a través del arte, juego y afecto el desarrollo integral de niños y niñas que habitan en sectores urbanos populares y rurales del Cantón, por lo que su cobertura llega hasta las parroquias rurales de Tenguel y Posorja y sus recintos. Anualmente participan 2.200 menores.

El servicio que prestan las Guarderías Municipales cubre a niños y niñas desde los 3 meses hasta los 4 años, recibiendo diariamente estimulación temprana, alimentación y los cuidados respectivos de acuerdo a sus necesidades. Estas Guarderías se encuentran ubicadas en los sectores populares de Florida Norte y Guasmo. La cobertura de estos centros infantiles es de 260 menores.

Se espera la participación y asistencia de alrededor de 1.000 niños y niñas menores de 5 años de edad que se benefician de manera gratuita de estos proyectos municipales que se implementan en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) y Guarderías Municipales.  A esta presentación navideña se espera la concurrencia aproximada de 1.000 personas desde diferentes puntos de la Ciudad. Cabe recalcar que la participación activa de los padres de familia es fundamental para el desarrollo de este evento.








No hay comentarios :

Publicar un comentario