jueves, 13 de diciembre de 2012

Municipio de Guayaquil hace trabajos de regeneración urbana en la U de Bastión, tramo 1, fase 1


Los trabajos de regeneración urbana la U. de Bastión Popular que corresponde al tramo 1, fase 1 de la cuarta etapa de la U de Bastión, en las aceras norte y sur, avanzan a pasos agigantados porque paulatinamente se hacen las mejoras para los habitantes de esa parroquia popular y cuyos trabajos han estado a cargo de la Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI”.

Así, la refacción de las calles 24 NO desde la Av. 39 NO (Dr. Camilo Ponce Enríquez - vía a Daule) hasta 7 P + 38D NO que ejecuta la constructora Guerrero Merchán Constru-Inmobiliaria se ha extendido a lo largo de las acercas norte y sur en un tramo de 600 metros lineales que están en ejecución.

En todas estas fases se está construyendo nueva infraestructura subterránea y se cambia completamente el alcantarillado sanitario, de aguas lluvias, agua potable, de comunicaciones y de energía eléctrica.

A estas vías de acceso también han llegado nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se colocado piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano.

Cabe indicar que a lo largo de la U. de Bastión Popular se han mejorado 90 calles, lo que ha cambiado la calidad de vida de la gente y beneficiado a decenas de familias con la pintura de las fachadas en sus edificaciones.

Además, los arreglos han contribuido a cambiar el entorno y quienes habitan en esa zona de la urbe porteña se sienten satisfechos porque cuentan con los servicios básicos como alcantarillado sanitario, de aguas lluvias y agua potable, a lo que se ha sumado la regeneración urbana

No hay comentarios :

Publicar un comentario