lunes, 10 de diciembre de 2012

Municipio de Guayaquil ofrece nuevos servicios por Internet como parte del proyecto “Guayaquil Ciudad Digital”

Desde el martes 11 de diciembre, el Municipio de Guayaquil, a través del proyecto que impulsa el alcalde Jaime Nebot, de “Guayaquil Ciudad Digital”, pone a disposición de los contribuyentes nuevos servicios a través de su página de Internet www.guayaquil.gob.ec.

Así, de esta forma los ciudadanos podrán consultar y obtener completamente gratis: certificado de No adeudar la Municipio; certificado de avalúos y registro de predio urbano; certificado de No tener predio catastrado; certificado de ser posesionario; y certificado de tener predio catastrado.

Estas gestiones se unen a la consulta de impuestos prediales; Ley del Anciano (consulta de trámite); Consulta de uso de suelo; Consulta de afectación de solar; Consulta de división de solar y Consulta de urbanizaciones que desde el año pasado ya se realizan a través de la página de internet de la corporación edilicia.

Obtención de clave
Cabe indicar que quienes desean acceder a estos servicios deben de ingresar su información en el formulario electrónico de la página Web Municipal y dirigirse con la documentación requerida al “Área de Atención Ciudadana” ubicada en el edificio matriz de la Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil, en la Av. Juan Tanca Marengo en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de la ciudad para obtener la clave de acceso. Allí en ese lugar se atiende a la ciudadanía en los módulos 17, 18, 19 y 20.       

La clave de acceso le permitirá ingresar al sistema, garantizando la seguridad de sus datos, y realizar sus trámites sin tener que pagar absolutamente nada a la administración municipal, desde cualquier computadora conectada al internet y durante las 24 horas del día. Para obtenerla debe realizar los siguientes pasos:

1.- Acceda a la página www.guayaquil.gob.ec, ingrese al enlace de Servicios en línea y en el menú “Mi cuenta” dé clic en la opción Regístrate.

2.- Llene la información solicitada en el formulario de registro; verifique sus datos, especialmente la cuenta de correo electrónico antes de dar clic en el botón “Enviar” ubicado al final del formulario.

3.- A través del sistema recibirá una confirmación por email que contiene como documento adjunto el Acuerdo de Responsabilidad.

4.- Imprima el Acuerdo de Responsabilidad, llene sus datos, fírmelo y adjúntelo a los requisitos para la obtención de la contraseña; Para persona natural: originales y copias a color de la cédula de identidad o pasaporte (extranjeros), y certificado de votación. Además una copia de la planilla de servicios básicos donde conste la dirección actual de su domicilio. Si envía a una persona a retirar la clave, adjuntar poder especial notariado y documentos personales (original y copias).

En caso de persona jurídica: Acuerdo de Responsabilidad; original y copia del RUC; Originales y copias a color de cédula  o pasaporte y certificado de votación del representante legal. Además, el nombramiento del representante legal debidamente inscrito.

5.- Para retirar su contraseña, diríjase al Área de Atención Ciudadana, ubicada en el Registro Civil Municipal Norte, en la Av. Juan Tanca Marengo.

Beneficios
Los beneficios para los usuarios registrados en los servicios on line de la corporación municipal son los siguientes:
•    Acceso desde cualquier lugar las 24 horas del día, utilizando un dispositivo conectado a Internet.
•    Realizar consultas, obtener permisos y/o certificados y efectuar pagos en línea.
•    Seguimiento de trámites y denuncias.
•    Acceso a buzón de sugerencias
•    Información personalizada de obras y servicios por sector
•    Y más servicios de información
    
Próximos servicios
La corporación edilicia incorporará el próximo año otros servicios por Internet como: Obtención de Normas de Edificación; aprobación de Planos de Construcción; Permisos de construcción para obras menores; Permiso de Construcción; Cambio de Responsabilidad Técnica; Modificación de Planos; Inspección Final de Construcción; y Obtención de la Tasa de Habilitación de locales comerciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario