viernes, 14 de diciembre de 2012

Rigen últimos días del año fiscal 2012 para cobro de impuestos prediales en el Municipio de Guayaquil

Desde el lunes 17 de diciembre y hasta el viernes 28 de este mismo mes, último día laborable del año 2012, rigen los últimos días del año fiscal 2012 para el cobro de los impuestos prediales urbanos y rurales del cantón Guayaquil del año 2012.

Así, los contribuyentes de los predios urbanos y rurales pueden acercarse al Palacio Municipal (malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto) en horario de oficina, de lunes a viernes, desde las 09h00 hasta las 16h30, para ser atendidos en las ventanillas donde se procede al cobro de los impuestos prediales.

Cabe indicar que los impuestos prediales del año 2013 no se han incrementado, pero se comenzarán a cobrar a partir del miércoles 2 de enero del año 2013, primer día laborable de ese nuevo año.

Agua potable para cooperativas del norte

A fin de dotar del servicio de agua potable a cerca de 7.200 habitantes de las cooperativas 25 de Julio y Virgen del Cisne (en la zona norte de la urbe, junto a la vía de los túneles San Eduardo), luego de cumplir con el proceso de diseño, licitación y contratación, Interagua iniciará este lunes 17 diciembre/12, los trabajos que corresponden a la instalación de 1.200 conexiones domiciliarias.

El proyecto incluye la colocación de aproximadamente 16.500 metros de tubería PEAD, con líneas de impulsión y redes de distribución, así como la instalación de un tanque reservorio de 1000 m3, la construcción de un Booster y de una estación de bombeo en la parte alta de las cooperativas. El costo estimado para estas obras es de $ 1'601,541.08.

 Sigue asfaltado de calles y se construyó nuevo parque
 El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Obras Públicas, continua asfaltando las calles principales y peatonales de la cooperativa Jaime Roldós Aguilera, al sur de la ciudad. Contratistas municipales desde hace una semana comenzaron los trabajos de recapeo y asfalto en las vías de acceso y peatonales de la  coop. Jaime Roldós Aguilera, al sur de la ciudad.

Mientras, terminó la construcción del parque grande en la cooperativa Julio Cartagena, ubicado en la Mz. 2031, al noroeste de la ciudad. En la nueva área recreativa se trabajó en la regeneración de las aceras interiores; y, se construyó un cerramiento con malla perimetral ciclópeo para delimitar al parque y gradas; canchas deportivas de fútbol y de voleibol, áreas infantiles con juegos tradicionales, casas de juegos y otros. Circuito de camineras, dos áreas de estares en cada extremo del parque, provista con bancas de hormigón.

Se hizo la regeneración integral de sistema eléctrico con la colocación de postes metálicos de 8 metros, instalación de luminarias  de 150 y 250 vatios, panel de distribución de energía eléctrica y nueva siembra agronómica de especies arbóreas. También puntos de agua y otros trabajos eléctricos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario