miércoles, 26 de diciembre de 2012

Teletón “Por la Vida” ayuda a niño con cirugías de labio leporino y paladar hendido

Un encuentro casual en los exteriores de la clínica Kennedy con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le cambió la vida. Así cuenta Ana Murillo como se le acercó ese día al alcalde y Presidente de la Fundación Teletón “Por la Vida” para solicitarle su ayuda económica para las dos cirugías que necesitaba su hijito Miguel Cedeño Murillo, de 1 año de edad.

“Miguelito”, como cariñosamente le dicen sus allegados, nació con dos enfermedades congénitas: labio leporino y paladar hendido. Para ambas operaciones, la Fundación Teletón “Por la Vida” ha comprometido los recursos a fin de que, poco a poco, recupere su salud.

La primera cirugía se realizó el 12 de julio del año 2011 en el Hospital Roberto Gilbert de Guayaquil cuando el menor tenía tan solo cuatro meses de nacido. Ahí, los médicos comenzaron la ardua tarea de reconstruir el rostro del niño. La otra cirugía se concretó y aún se esperan que con estos resultados el niño demuestre una pronta mejoría.
 
Miguelito es el menor de tres hermanos de los esposos Miguel Cedeño y Ana Murillo. Ellos son oriundos de Manabí, pero desde hace años se han radicado en Guayaquil y habitan en el sector de la cooperativa Juan Montalvo. Tanto sus hermanos Joyce, de 5 años; y Daniela, de 3, junto a sus padres, esperan su pronta recuperación.





No hay comentarios :

Publicar un comentario