jueves, 20 de diciembre de 2012

Vicealcaldesa Doménica Tabacchi entregó el jueves 20 de diciembre 300 toldos en la Trinitaria

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, junto con médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, hizo el jueves 20 de diciembre la entrega de 300 toldos con repelente de mosquitos a los habitantes de la isla Trinitaria, al sur de la ciudad.

El local de la Asociación El Pan, ubicada en la Coop. 29 de Abril de la isla Trinitaria, fue la sede del evento donde los beneficiarios concurrieron para recibir los 300 toldos y escuchar las indicaciones para su uso, pues el toldo está impregnado de un insecticida para exterminar vectores por lo que antes de ser colocado en los dormitorios debe permanecer durante 2 horas tendido al aire libre y evitar el contacto con ojos y manos.

Según la vicealcaldesa Tabacchi, la entrega de toldos tiene como objetivo preservar la salud de los habitantes y prevenirlos de enfermedades como el dengue, paludismo, leptospirosis, salmonelosis, etc., antes que comience la etapa invernal.

Durante los 12 años que “Más Salud” lleva prestando servicio a los habitantes de Guayaquil se han realizado más de 8’000.000 de atenciones médicas a esto se suman 2’000.000 millones de consultas en el área de odontología. Los pacientes también reciben medicinas gratuitas y son atendidos en las 26 clínicas móviles repartidas en toda la ciudad, en los 7 hospitales del día, 4 dispensarios médicos y 2 centros de salud que posee el Municipio de Guayaquil. Además, el Cabildo impulsa permanentemente campañas de fumigación, desratización y entrega de toldos.


1 comentario :

Psicóloga Villacres dijo...

En nuestra ciudad siempre se presentan estos insectos, con los cambios de clima y con la presencia siempre de la humedad. Gracias por ayudar a los que más necesitan.

Publicar un comentario