miércoles, 23 de enero de 2013

Alcalde Nebot arrancó el miércoles 23 de enero con campaña de fumigación intra, extradomiciliaria y especial para erradicar sectores


Las familias Holguín-Párraga, Leyton-Lucero y Arévalo-Carranza fueron las primeras beneficiadas de la fumigación intra y extradomiciliaria que comenzó el miércoles 23 de enero, en las calles García Goyena y la 42, en el Suburbio Oeste, y donde el alcalde Jaime Nebot y la vicealcaldesa acudieron cerca de las 09h40 para inaugurar esta campaña de fumigación para erradicar los vectores que proliferan en esta temporada invernal.

En estas intersecciones, 50 trabajadores, equipados con máquinas e insecticida, que pertenecen a la brigada de fumigación del Plan Más Salud del Municipio de Guayaquil, esperaron que sean las 10h00 para comenzar su trabajo en los límites entre las calles Portete, Francisco Segura, la 29 y las riberas del estero Salado, a donde, según versiones de los moradores como Yessenia Vergara e Isabel Lucero, la falta de fumigación ha provocado casos de dengue clásico y la proliferación de mosquitos transmisores de esa enfermedad y del paludismo.

Ellas esperanzadas con las nuevas acciones municipales esperaron pacientemente hasta que les correspondió su turno y personal municipal ingresó hasta la vivienda. Con sus equipos recorrieron el patio, los dormitorios, la cocina, el comedor y la sala de sus hogares con la finalidad de rocear el insecticida que eliminó los mosquitos que deambulan por ese sector de la ciudad y que están causando malestar en la salud de los ciudadanos. Posteriormente, se les entregó un tríptico con indicaciones para que eliminen todos los envases con agua y así evitar que se formen criaderos de larvas. Al final, se colocó el stiker “Fumigado”.

El alcalde Nebot, preocupado por la incidencia de enfermedades en la etapa invernal que recién comienza, pidió a la ciudadanía que colaboren para proteger su salud y la de su familia dando facilidades para que esta labor que es una obligación en solidaridad y conciencia de la corporación edilicia pueda ejecutarse para contribuir a la vida, el bienestar y salud de las personas.

Nebot manifestó que el Municipio de Guayaquil fumiga en invierno contra moscas y mosquitos y en verano hace campaña contra los roedores con la finalidad de beneficiar con estas acciones a miles de personas, tal como se hace a través de los Hospitales del Día que atienden en diferentes sectores de la ciudad con consultas gratuitas, club de diabéticos, de hipertensos y operaciones ambulatorias gratuitas.

El primer funcionario municipal dijo que en esta vigésima segunda campaña se atenderán 7.904 manzanas con fumigaciones diurnas y nocturnas, aparte de la entrega de toldos que se hará próximamente. La jornada, que es organizada y coordinada por la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, abarcará todo el cantón mientras dure la temporada invernal.

El cronograma de fumigación es el siguiente:

Fumigación intra y extradomiciliaria en el horario de 08h30 a 17h00

No hay comentarios :

Publicar un comentario