viernes, 18 de enero de 2013

Alcalde Nebot entregó el viernes 18 de enero, subproyecto 6 de agua potable por tubería en Balerio Estacio, Flor de Bastión y otras cooperativas de Tarqui popular

Aproximadamente, a las 12h30 del viernes 18 de enero, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el área correspondiente al subproyecto 6, donde los habitantes del bloque 1 de la cooperativa de vivienda Balerio Estacio, Convirse, Cordillera del Cóndor y Flor de Bastión tienen a partir de ahora, agua potable por tubería.

Durante su intervención, Nebot destacó la inversión que hace el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para dotar de líquido vital por tubería a los habitantes del bloque 1 de la cooperativa Balerio Estacio; de los bloques 5 y 6 de Flor de Bastión y de las cooperativas Convirse y Cordillera del Cóndor.

Señaló que así se cumple con el compromiso de entregar el ciento por ciento de cobertura de agua dentro de los límites establecidos por la corporación edilicia dentro del plan de expansión donde se ha considerado la provisión del líquido para los habitantes de la parroquia popular Tarqui.

El primer funcionario manifestó que en este subproyecto 6 se benefician actualmente 18.500 personas que tienen en un área de 96 hectáreas, 3.700 conexiones donde solo les corresponde colocar grifos y llaves para que tengan agua las 24 horas del día y dejen de pagar a los tanqueros y madrugar para abastecerse.

El subproyecto 6 comprende la construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento del sector E, fase 1 de las zonas 10-35 y 35-6; norte de Flor de Bastión. Los límites son: al norte, la Av. Manuela Garaycoa de Calderón (vía de acceso al relleno sanitario Las Iguanas, sector D); al sur, terrenos de la ESPOL; al este, vía Perimetral; y al oeste, canal de Cedegé.


1 comentario :

luis gonzalez orellana dijo...

Da gusto que sectores de guayaquil ya cuente con el servicio de agua potable .

Publicar un comentario