viernes, 25 de enero de 2013

Alcalde Nebot entregó el viernes 25 de enero, agua por tubería a habitantes de Nueva Prosperina en la Perimetral

 
“Nosotros siempre regresaremos a entregar aquello que nos hemos comprometido. Cuenten ustedes con el progreso, cuenten ustedes con el bienestar y sobretodo cuenten con el corazón y la preocupación de ser solidario con los pobres. No en palabras, no llorando con los pobres. Trabajando para que los pobres no lloren nunca más, al menos por falta de obra pública”, dijo el viernes 25 de enero el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al término de su intervención cuando entregó agua potable por tubería, en el sector de Nueva Prosperina, a 33.000 personas que ahora se benefician de 6.900 conexiones del líquido vital.

Durante su alocución, Nebot, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y el concejal Manuel Samaniego, destacó la entrega de los 6 contratos de colocación de tubería de agua potable y los dos contratos de construcción de reservorios, que se ejecuta con fondos del Municipio de Guayaquil, con la finalidad de dotar de agua a quienes habitan en el sector de la Perimetral. 
El primer funcionario municipal también destacó que quienes se benefician de la obra municipal ya no tendrán que comprar “agua cara a través de los tranqueros, agua para cargar y agua incompleta” porque ya tienen líquido en sus viviendas, lo mismo que confirmó Esther Mejía Loor, habitante del sector, quien comentó que desde hace 15 días tiene agua en su casa y dejó de gastar USD 1,50 por la compra de un tanque de agua diario y el gasto se incrementaba pasando un día cuando tenía que lavar la ropa de su familia y gastaba USD 3,00 por dos tanques de agua.
                                                                      
La instalación de las guías domiciliarias en los exteriores de las viviendas con los respectivos medidores de consumo que llevan el agua potable a los habitantes de las cooperativas Reynaldo Quiñónez, Ignacio Loyola y Nueva Prosperina 1, 2, 4, 6 y 8, al norte de la ciudad, estuvo a cargo de la contratista Sade Compagnie Gérérale de Travaux D’Hydraulique.
El perímetro establecido del subproyecto 5 es al norte: la Av. Casuarina; al sur, el plan habitacional Socio Vivienda; al este, la línea de alta tensión; y al oeste, el canal de Cedegé. Además, se ha construido el sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento del sector D Sur de las zonas 60-85 y 85-110 del sur de Flor de Bastión, donde se prevé instalar 55.000 milímetros de tuberías a 6.900 conexiones de agua potable.
 
Caso Metroexpress e Interagua
Sobre los buses del consorcio Metroexpress, cuya Troncal 25 de Julio-Río Daule de la Metrovía le fue adjudicada para sus operaciones, el burgomaestre dijo “hoy vence el plazo, más allá de que los transportistas han entregado un escrito y ahora sí están en mora y desde mañana están en mora constituida jurídicamente. Obviamente, nosotros no somos psicópatas, no buscamos que los contratos se terminen, al revés buscamos que se cumplan porque la ciudadanía lo que quiere es eso, la obra, el cumplimiento, pero la ley es la ley”.
 
Nebot añadió que “si la próxima semana, a mediados de semana, por ahí, yo no tengo la mitad de la flota tanto de buses articulados como de alimentadores ya aquí haciéndose la inspección respectiva para que en unos días de las adecuaciones que hay que hacer a los buses se pueda empezar como habíamos planificado o se ha atrasado algo por circunstancias que ustedes ya conocen, el inicio de la primera etapa, sur-centro de la Metrovía, acabaremos con el contrato”.
Acotó que “veo que los buses siguen llegando a Huaquillas y siguen saliendo de Huaquillas, que hay nuevas garantías, me alegro y al igual que Interagua, me alegraría mucho –como a todos- que las cosas se solucionen, pero para eso primero tengo que verlas y después tengo que analizarlas. Y, en él un caso: es dinero, garantías y ánimo firme y probado de cumplir. Y en el otro: son buses que llegan y que empiezan a funcionar. Si es así bien y sino que les vaya bonito”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario