viernes, 18 de enero de 2013

Alcalde Nebot firmó el viernes 18 de enero, 7 contratos de regeneración urbana para diferentes obras en la ciudad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó el viernes 18 de enero, a las 11h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, 7 contratos de regeneración urbana que corresponden a obra pública que se ejecutará a través de contratistas en diferentes sectores de la ciudad.

Nebot, quien estuvo acompañado por los directivos de la Fundación Guayaquil Siglo XXI y del concejal Manuel Samaniego, protocolizó el acto que fue de dominio público.

Regeneración de calle Los Ríos, tramo Gómez Rendón a Portete
Mediante este contrato de regeneración urbana de la calle Los Ríos, en el tramo de Gómez Rendón a Portete se construirán aceras (líneas de porcelanato), bordillos y cunetas de hormigón, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación con mayores lúmenes, mejoramiento y pintura de fachadas, mobiliario urbano (postes, rejas de jardineras y paradero de buses), jardineras con palmeras, árboles y áreas verdes.

El contratista es el Ing. Raúl Espinoza, la fiscalización Construorden S. A. y en un plazo de 240 días tendrán que estar ejecutados los trabajos, cuyo monto asciende a USD 746.724,59.

Remodelación del edificio del Registro de la Propiedad

La remodelación del nuevo edificio de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil, ubicado en las calles Córdova, entre P. Ycaza y Víctor Manuel Rendón, cuyo inmueble de siete pisos adquirió el Municipio de Guayaquil, entra a reparaciones.

El contrato que se suscribe con la compañía Teano S. A. prevé la intervención de tres pisos: el sótano, el mezzanine y el primer piso a donde se trasladará la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del cantón Guayaquil, que actualmente funciona en Panamá 809 y Víctor Manuel Rendón en un inmueble alquilado.

La adecuación del edificio del Registro de la Propiedad de Guayaquil que será cómodo y funcional tiene una particularidad, ahí se rescatará la memoria histórica, arquitectónica y cultural de Guayaquil. La fachada será recreada como fue la parte frontal del Teatro Parisiano de Guayaquil de principios del siglo pasado. El fiscalizador de la obra es Decote Cía. Ltda. y se hace por un monto de USD 1.288.924,68 en un plazo de 150 días.

Regeneración de la calle Chimborazo
La regeneración urbana llegará a la calle Chimborazo, desde Francisco de Marcos hasta la Av. Olmedo, donde se prevé construir nuevas aceras (líneas de porcelanato), bordillos y cunetas de hormigón, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación con mayores lúmenes, mejoramiento y pintura de fachadas, mobiliario urbano (postes, rejas de jardineras y paradero de buses), jardineras con palmeras, árboles y áreas verdes.

El contratista es el Ing. Hugo Miranda Vallejo, la fiscalización estará a cargo del Ing. Carlos Cornejo y en un plazo de 180 días tendrán que estar ejecutados los trabajos, cuyo monto asciende a USD 1.593.667,62.

Parque Lineal en la margen del estero Salado
El Parque Lineal del Norte a la margen del estero Salado, al pie de la avenida Barcelona, en el noroeste de Guayaquil, se extiende. El contrato que se suscribe con la Ing. Leonor Vera Vélez comprende el tramo desde el Club Náutico hasta el Distribuidor del Pescador. Así, esta fase de regeneración se suma a los espacios de recreación que ya existen en la ciudad y precisamente en ese sector de la urbe porteña.

Esta área contará con camineras de adoquines y de hormigón barrido, cerramiento frontal, muros de asientos, jardineras, zonas de estar y de contemplación. La fiscalización estará a cargo del Ing. Pablo Hidalgo y en un plazo de 180 días deberá ser entregada la obra, cuyo monto es de USD 838.610,56

Cuadrante Norte del centro de la ciudad
En este contrato de regeneración urbana se intervendrá el cuadrante norte del centro de la ciudad que comprende la calle Panamá desde la calle Loja a Víctor Manuel Rendón y sus transversales hasta la calle Rocafuerte y malecón Simón Bolívar, donde se prevé se construir aceras (líneas de porcelanato), bordillos y cunetas de hormigón, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación con mayores lúmenes, mejoramiento y pintura de fachadas, mobiliario urbano (postes, rejas de jardineras y paradero de buses), jardineras con palmeras, árboles y áreas verdes.

La adjudicación del contrato se hizo al contratista Ing. Jorge Luis Malo Romero, la fiscalización al Ing. Armando Ronquillo y en un plazo de 180 días tendrán que estar ejecutados los trabajos, cuyo monto asciende a USD 1.371.614,21.

Readecuación del Puente Portete
El contrato de mantenimiento y reparación integral del Puente Portete fue adjudicado al Compañía FNG Proyectos S.A por un monto de USD 1.059.775,52 y se deberá ejecutarse en un plazo de 180 días.

El viaducto que permite la circulación vehicular y el paso peatonal, ubicado sobre el estero Salado y que une a la calle Portete con la Av. Rodríguez Bonín, será readecuado por completo y dentro de los trabajos se ha contemplado incorporar un diseño arquitectónico con la finalidad de mejorar visiblemente la imagen del paso y así contribuir con el entorno paisajístico de la ciudad. La fiscalización estará a cargo de Falconí & León Consultores Cía. Ltda.

Cerramiento perimetral de aeropuerto José Joaquín de Olmedo
Como parte de la regeneración urbana se ejecutará la construcción del cerramiento del cerco perimetral en el aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo” en la Av. Cosme Renella, al pie de la FAE.

Los trabajos han sido adjudicados al Ing. Jorge Luis Malo Romero por un monto de USD 226.225,04 dólares y se deberá ejecutar en un plazo de 90 días. La fiscalización estará a cargo del Arq. César Ávila.



No hay comentarios :

Publicar un comentario