martes, 22 de enero de 2013

Alcalde Nebot recorre el martes 22 de enero, la regeneración urbana de la calle Leonidas Plaza de Gómez Rendón a Bolivia


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el martes 22 de enero del 2013, la regeneración que ejecuta el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, en las calles Leonidas Plaza, desde Gómez Rendón hasta Bolivia.

Nebot, acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y del concejal Manuel Samaniego, caminó por la calle Leonidas Plaza de Gómez Rendón hasta San Martín para mostrar cómo la contratista municipal comenzó a intervenir las aceras este y oeste, donde con el rotomartillo comenzaron a desalojar las veredas y bordillos dañados para reemplazarlo con el nuevo material de encofrado que dará vida a una nueva vía de acceso para peatones y vehículos.

A su paso, el alcalde Nebot recibió el saludo de los moradores del sector y de quienes circulaban por esos accesos. Durante su intervención, el primer funcionario municipal manifestó que son alrededor de 13 cuadras las que se tienen que intervenir y se realizará en un plazo de 6 meses donde se moverá la economía, el trabajo, se generará mejor calidad de vida y se revalorizarán los inmuebles que se benefician con la obra municipal.

Cabe indicar que como medida de precaución, personal de la contratista que interviene en diferentes frentes de trabajo ha colocado señales reflectivas de peligro y de esa manera aislar uno de los carriles para de esa forma avanzar en los trabajos sin representar ningún peligro para los usuarios de las vías de acceso.

A regeneración en este sector de la ciudad comprende nueva infraestructura subterránea, donde se renovará el alcantarillado sanitario, de aguas lluvias, agua potable, de comunicaciones y de energía eléctrica.

También se harán nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se colocará piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano. También decenas de familias se beneficiarán con la pintura de las fachadas en sus edificaciones.

Concesión de Interagua
Sobre el caso Interagua, Nebot anunció que esperará hasta el día 27 de enero cuando se cumpla el plazo para analizar si la concesionaria Interagua está dispuesta a invertir en la ciudad presentando las garantías suficientes que se necesitan “para que se apliquen por sí solas o seguiremos adelante con el trámite de terminación del contrato de concesión de agua potable y del alcantarillado sanitario en Guayaquil.

Tránsito en Guayaquil
Respecto al manejo del tránsito en el cantón Guayaquil que será asumido por el Gobierno Autónomo Descentralizado- M. I. Municipalidad de Guayaquil, indicó que la corporación edilicia asumirá la competencia en el segundo semestre del 2013 y al momento se han aprobado las bases para la matriculación y revisión de los automotores. Posteriormente, se incorporarán las placas y señalización y al final control automático de intersecciones con las correspondientes multas.

“De modo que las cosas están marchando y caminan para tener un buen servicio como el que espera la ciudadanía en esa materia, servicio rápido, barato, honesto y con tecnología de punta”, afirmó el burgomaestre.

Metroexpress

Acerca del plazo que vence el 23 de enero del 2013 para que los directivos de consorcio Metroexpress incorporen los vehículos que darán servicio en la Troncal 25 de Julio-Río Daule del sistema masivo de transporte de pasajeros Metrovía, indicó que está a la espera del pronunciamiento de la jueza que lleva el caso para la prórroga que determine el funcionamiento de la Troncal de la Metrovía en el tramo Av. 25 de Julio-Río Daule.

“Esperamos ser notificados y lo que sí conozco es que los contratistas han ido solucionando el problema poniendo más dinero y obtener garantías. Yo me ratifico, lo ideal es que habiendo hecho el gran esfuerzo de comprar los buses, primero y por su riesgo, y estando una gran cantidad de buses en el Ecuador, porque al estar en Huaquillas, que es la frontera sur, están en el Ecuador, es absurdo ponerse a estas alturas tratar de no ahorrar impuestos que ellos sabían que tenían que pagar y de cumplir con el contrato. Si hacen lo correcto y los buses empiezan a llegar en la cuantía necesaria para restablecer el programa que tenemos que tiene más de 20 días de atraso, sino es así se termina el contrato y abriremos una licitación internacional y nacional y con acceso ilimitado. Espero que no lleguemos a eso”, reiteró. 

Dragado
Consultado el alcalde Nebot sobre el dragado del río Guayas, respondió “que es un problema de carácter nacional que afecta a muchos cantones del país, incluyendo a Guayaquil y también al país. Y así como las carreteras hay que mantenerlas, los ríos se mantienen a base del dragado. Es un problema de carácter nacional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario