jueves, 17 de enero de 2013

Alcalde Nebot recorrió el jueves 17 de enero, obra pública popular en el Guasmo Central

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el jueves 17 de enero, la pavimentación de calles, construcción de aceras, bordillos y veredas que ejecuta el Municipio de Guayaquil en el Guasmo Central, al sur de la ciudad.

Así, Nebot llegó acompañado del concejal Manuel Samaniego para caminar por vías de acceso recién construidas en las cooperativas de vivienda Las Palmas, 9 de Abril, Diston Preciado, Rosa Aguilera y Guasmo Libre. Junto a los moradores del sector transitó por cerca de 20 cuadras donde constató y confirmó que la contratista municipal procedió a realizar el trabajo dejando las vías expedidas para los vecinos del lugar.

Las labores de la contratista Licosa, Licitaciones y Contratos S. A., corresponden al sector 6 donde se hizo la reconstrucción de aceras, bordillos, cunetas y obras complementarias como revisión de las instalaciones sanitarias de agua potable y de alcantarillado sanitario, así como del sistema de drenaje de las aguas lluvias con la finalidad de que cooperativas como Juan Péndola, Necesidad de un techo, Francisca Guillén, Los Cidros, Virgen de Monserrate, Ciudad de Venecia, Carlos Castro 2, 5 de Octubre y el bloque 1 de Unión de Bananeris tengan todos los servicios básicos correspondientes.

La obra, que comprende 150 cuadras de vías de acceso, es parte de los trabajos que ejecuta la Dirección de Obras Públicas, a través de los contratistas municipales, quienes son los encargados de construir las calles para mejorar la circulación de los buses, taxis y patrulleros a fin de que podrán ingresar con facilidad y brindar mayor seguridad.

El plan de pavimentación de obras populares busca entre otras cosas mejorar el ornato del sector, aumentar la plusvalía de la vivienda y  las condiciones de  vida de miles de habitantes, conductores y peatones  que viven en el sector.

Metroexpress comenzó a desaduanizar unidades
Al ser consultado el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre la Troncal 2 de la Metrovía, respondió que tiene entendido, aunque no es oficial, que los representantes del consorcio Metroexpress han entregado garantías para desaduanizar los buses a fin de cumplir con el plazo que vence en estos días, pero sin embargo está a la espera del pronunciamiento judicial que determine la prórroga para el funcionamiento de la Troncal de la Metrovía en el tramo Av. 25 de Julio-Río Daule.





No hay comentarios :

Publicar un comentario