martes, 29 de enero de 2013

Alcalde Nebot recorrió el martes 29 de enero, bacheo asfáltico en Las Orquídeas


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañada de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, recorrió el martes 29 de enero, a las 11h10, el bacheo asfáltico de calles e intersecciones en la ciudadela Las Orquídeas, al norte de la ciudad.

El alcalde Nebot y Tabacchi caminaron varias cuadras, junto a moradores del sector, para confirmar que se está ejecutando el bacheo en el cuadrante que comprende calles e intersecciones de la Cdla. Paraíso, Miraflores, Urdesa, Mapasingue Este y Oeste; Los Ceibos, Las Orquídeas, Los Vergeles, Los Geranios, Alborada, Sauces, Bellavista, Kennedy, Guayacanes, Samanes, Urdenor, Naval Norte, Bolivariana, Garzota, Bastión Popular y Pascuales.

Cabe indicar que el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, contrató el Plan Emergente de Bacheo Asfáltico de Calles y Avenidas en la ciudad de Guayaquil Sector 1-Norte, que fue suscrito por RIPCONCIV CIA. LTDA. y actualmente se está ejecutando de acuerdo con los plazos previstos.

El contrato R-CE-MIMG-001-2012 corresponde al bacheo integral y la contratista municipal con herramientas y volquetas proceden con la limpieza y preparación del área, la cual consiste en eliminar la humedad, luego colocar el líquido que sirve como pegamento del asfalto y finalmente colocar la carpeta que dará paso a los vehículos y peatones.
 
La operación se repite sistemáticamente a lo largo de toda la calle, pero para no interferir en el tránsito se trabaja primero en el lado izquierdo de la vía para luego proceder con la colocación de la carpeta asfáltica sobre la calzada derecha.
 
Las labores se cumplen con material flexible en caliente y son efectuadas por cuadrillas de empleados que para efectuar los trabajos realizan la limpieza de vía con el desalojo del material en mal estado y su respectiva limpieza para luego proceder a la colocación de nuevo asfalto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario