miércoles, 16 de enero de 2013

Alcalde Nebot recorrió el miércoles 16 de enero regeneración urbana de la calle Víctor Manuel Rendón

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañado del concejal Manuel Samaniego, recorrió el miércoles 16 de enero los trabajos de regeneración urbana que se ejecutan en la calle Víctor Manuel Rendón, en el tramo desde Lorenzo de Garaycoa hasta Boyacá, en la acera norte y sur donde se realizan estos trabajos que se extienden hasta la calle General Córdova.

Mediante este contrato se construirán aceras (líneas de porcelanato), bordillos y cunetas de hormigón, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación con mayores lúmenes, mejoramiento y pintura de fachadas, mobiliario urbano (postes, rejas de jardineras y paradero de buses), jardineras con palmeras, árboles y áreas verdes.

A fin de no causar molestias en los conductores y peatones se ha colocado señalética reflectiva para que tanto vehículos de servicio público como de transporte particular circulen sin dificultades en los carriles donde no se ha cerrado parcialmente el paso. Para los peatones se ha procedido a instalar pasos peatonales de madera que ayudan y contribuyen a la movilidad de quienes transitan diariamente por este sector de la ciudad.

Según Nebot, “son 43 manzanas completas de regeneración urbana que se ha emprendido este año, incluido el cuadrante norte y desde Boyacá hasta Santa Elena, en el Sur de la ciudad”.

Nuevo trazado vial en la calle Riobamba
Como parte de los trabajos de rediseño y regeneración de la calle Víctor Manuel Rendón, en el centro de la ciudad, el burgomaestre comentó que se ampliará la calle Riobamba, a la altura de las calles Víctor Manuel Rendón y Junín, para cuyo caso se expropiará un terreno esquinero y se ampliará la calle Riobamba que conecta con Francisco García Avilés a fin de que fluya el tránsito en ese sector de la ciudad y no se dé el embotellamiento vehicular.

Como parte de esos trabajos, el nuevo trazado tendrá forma de ese “de tal forma que el giro será una curva que permitirá que los vehículos tomen la calle García Avilés hacia el sur y así evitar el nudo de tráfico que se forma en Víctor Manuel Rendón en su intersección con García Avilés”.

Manejo de tránsito

“Hoy estamos mandando a la Agencia Nacional ya las bases de lo que tiene que ver con matriculación y revisado y estoy seguro que hasta fin de mes estaremos convocando el concurso nacional e internacional especializado para entrar de lleno luego de adjudicar y celebrar el contrato a funcionar en lo que es matriculación y revisado. Haremos lo propio con placas y señalización y estamos trabajando en las bases de la parte de automatización para control de multas e intersecciones. Uno de los grandes problemas del tránsito es que los señores vigilantes actuales permiten la interrupción de las intersecciones”, comentó sobre el manejo de tránsito en el cantón Guayaquil.

“Cuando un semáforo cambia su luz. La intersección tiene que estar abierta para que por ejemplo el sentido norte-sur ruede y espere el sentido este-oeste. Si usted permite que se bloqueen las intersecciones lo que causa es contra la técnica y contra el semáforo una congestión y eso tiene que ser sancionado con la multa  justa aplicado automáticamente. Sin cuento, sin temor y sin favor. Ahí está la foto, ahí el hecho automático que es lo que se va a sancionar. De manera que la gente tenga un servicio como se necesita. Un servicio barato, ágil y justo y con tecnología de punta”, manifestó. 
|
Plazo a Interagua
El alcalde Nebot anunció que el 27 de enero del 2013 se vence el plazo para que los directivos de Interagua acudan a EMAPAG (Empresa de Agua y Alcantarillado de Guayaquil) y “presenten el dinero y/o garantías de complemento, si esto es así adelante y si no es así lo que irá adelante es la terminación del contrato basada en el contrato por incumplimiento y negativa de invertir”.

Añadió que “ellos no solo deben de cumplir con ponerse al día (en referencia a 30 millones de dólares), sino con garantizar el ánimo de seguir cumpliendo porque aunque estuviesen al día si hubieran hecho esa afirmación –en solitario- que la han hecho, es decir mientras a mí no me ponen la tarifa que yo quiero, yo no invierto. Eso es incumplimiento de contrato y eso no lo puede tolerar ni la ley ni la Alcaldía ni el pueblo de Guayaquil, cuyo bolsillo y servicio yo tengo que cuidar como Alcalde. El monto habrá que liquidarlo al día 27”.

“La ciudadanía debe mantenerse tranquila porque estamos preparados para asumir a administración del servicio, ya sea directamente o a través de un operador facturando ya nosotros mismos. Hemos terminado hasta el 31 de diciembre, la instalación de tubería y construcción de reservorios de agua por tubería de la Perimetral hacia el oeste”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario